miƩrcoles, 24 abril, 2024

Liberados 60 Ɣnades en la laguna del parque de La Quebradilla de Azuqueca de Henares

Son aves huƩrfanas que vecinos de Azuqueca encontraron fuera del nido en el campo o en la ciudad

Alrededor de medio centenar de personas han participado este jueves, 15 de julio, en la suelta de Ɣnades reales organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en la laguna del parque de La Quebradilla.

En concreto, han asistido mayores de la asociaciĆ³n Nueva IlusiĆ³n y de las actividades municipales de paseos saludables y del taller de Memoria y estimulaciĆ³n cognitiva, ademĆ”s de familias con niƱos y niƱas, segĆŗn ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

Ā«Con la suelta de estas 60 Ć”nades reales enriquecemos el parque de La Quebradilla, que es un reducto natural dentro del paisaje urbano de nuestra ciudadĀ», ha indicado el alcalde azudense, JosĆ© Luis Blanco, que, junto con el concejal de Buen Gobierno, Ɓlvaro Cuevas; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el tĆ©cnico de la Reserva OrnitolĆ³gica Municipal (ROM), JesĆŗs Puebla, tambiĆ©n ha colaborado en la suelta.

SegĆŗn ha explicado el alcalde, son aves huĆ©rfanas que vecinos de Azuqueca encontraron fuera del nido en el campo o en la ciudad y entregaron al Ayuntamiento para su cuidado y recuperaciĆ³n en la Reserva, donde hay jaulones precisamente para estas labores de crĆ­a.

Esta actividad se enmarca en el programa municipal de EducaciĆ³n Ambiental con el que se pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanĆ­a de la importancia del cuidado y conservaciĆ³n del entorno natural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­