s谩bado, 27 abril, 2024

Unos 1.000 militares a disposici贸n de las CCAA para la vacunaci贸n

Defensa tiene ya listos 150 equipos para vacunaci贸n, formado cada uno de ellos por cuatro personas, y que podr铆an empezar a trabajar en cuanto las comunidades lo soliciten

Las Fuerzas Armadas tienen hasta 1.000 militares a disposici贸n de las comunidades aut贸nomas para colaborar en las tareas de vacunaci贸n contra el COVID-19, adem谩s de dos grandes ‘vacun贸dromos’ que instalar谩 en los hospitales militares de Zaragoza y el G贸mez Ulla de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, propuso este mi茅rcoles en la Conferencia de Presidentes reforzar los dispositivos de vacunaci贸n con equipos de las Fuerzas Armadas, as铆 como poner a disposici贸n hospitales de la Red Sanitaria Militar.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha detallado este jueves que el sistema ser谩 el mismo que ya se est谩 utilizando para los rastreadores militares, de manera que ser谩n las autonom铆as las que vayan solicitando la ayuda que requieran.

Defensa tiene ya listos 150 equipos para vacunaci贸n, formado cada uno de ellos por cuatro personas, y que podr铆an empezar a trabajar en cuanto las comunidades lo soliciten, previa autorizaci贸n del Ministerio de Sanidad.

Pero adem谩s, las Fuerzas Armadas cuentan con capacidad para aumentar esta colaboraci贸n y llegar hasta los 800 o 1.000 militares para labores de vacunaci贸n, seg煤n ha asegurado Robles, que ha incidido en que las autonom铆as son las que deben hacer la solicitud.

En cuanto a los rastreadores militares, en funcionamiento desde hace m谩s de un a帽o dentro de la misi贸n Baluarte, actualmente est谩n movilizados un total de 1.325 efectivos y esta misma semana se llegar谩 hasta los 1.500.

Las comunidades han ido aumentando durante las 煤ltimas semanas sus peticiones de colaboraci贸n en labores de rastreo dado el aumento de la incidencia. Ya son todas las autonom铆as, menos Pa铆s Vasco y Catalu帽a, las que han recurrido a las Fuerzas Armadas para reforzar sus servicios de rastreo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆