lunes, 22 abril, 2024

Sanidad pide 芦precauci贸n禄 durante el Puente de la Constituci贸n

La ministra ha llamado especialmente en los espacios interiores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a los ciudadanos espa帽oles 芦m谩xima precauci贸n禄 contra la COVID-19 durante el Puente de la Constituci贸n, que comienza este viernes.

芦En estas fechas de salida, en un puente importante, hago una llamada a la cultura del cuidado. Hago un llamamiento a la distancia social, al uso de mascarillas especialmente en interiores, donde sigue siendo obligatoria, con las aglomeraciones que estamos viendo en estas fechas pr贸ximas a Navidad, con un gran trasiego de gente, especialmente en los entornos comerciales y zonas urbanas禄, ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Lokinn

La ministra ha llamado especialmente en los espacios interiores. 芦Las bajas temperaturas de estas fechas invitan m谩s a hacer vida en interiores. Pido que no haya relajaci贸n de medidas y que se cumplan al m谩ximo禄, ha sostenido.

As铆, ha puesto en valor la importancia de mantener 芦el virus a raya禄 a trav茅s de la 芦m谩xima precauci贸n禄 y de las campa帽as de vacunaci贸n para 芦continuar protegi茅ndonos contra el virus禄. 芦Vacunar, vacunar y vacunar, prevenir, prevenir y prevenir禄, ha entonado como lema.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Darias ha realizado una 芦llamada a la prudencia禄 con motivo del Puente, 芦donde hay mayor interacci贸n y movilidad social禄. 芦Llevamos semanas de incremento sostenido de casos. Pero sabemos cu谩les son las medidas que funcionan, la prevenci贸n es clave. Sabemos que la mascarilla nos protege contra todas las variantes. La prevenci贸n era y sigue siendo nuestra mejor aliada禄, ha insistido.

Igualmente, ha reivindicado la vacunaci贸n citando la diferencia entre el 2 de diciembre de 2020, a煤n sin vacunas, y el d铆a de ayer. Darias ha detallado que hace un a帽o la incidencia estaba en 251, con un 10,96 por ciento de las camas hospitalarias ocupadas por pacientes con COVID-19 y un 25,66 las de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Ayer, sin embargo, los datos de Sanidad revelan una situaci贸n muy diferente: 234 de incidencia, 3,2 por ciento de ocupaci贸n hospitalaria y 8 por ciento de UCI. Igualmente, por estas fechas el a帽o pasado el n煤mero de fallecidos en una semana estaba por encima de 1.000, mientras que ahora son apenas una centena. 芦Hay una diferencia que lo marca todo: la alt铆sima cobertura vacunal. La vacunaci贸n est谩 marcando la gran diferencia禄, ha celebrado.

Por 煤ltimo, la ministra ha reclamado aumentar el ritmo de las terceras dosis, as铆 como en los vacunados con Janssen, cuya dosis de refuerzo roza el 25-30 por ciento, ante la llegada de 贸micron. Pese a todo, la ministra ha instado a 芦ser prudentes禄 con la nueva variante.

芦Tenemos que ser prudentes y esperar que la comunidad cient铆fica nos diga su impacto real. Hasta ahora, dicho con toda la prudencia, las personas con casos confirmados de 贸micron en Espa帽a est谩n con sintomatolog铆a leve禄, ha remachado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆