La ministra de Política de Territorial, Isabel Rodríguez, se ha reunido este jueves en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares con todos los delegados del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas para abordar, entre otras cuestiones, los fondos europeos y la recuperación económica.

Además, han avanzado en el plan estratégico para la mejora de los servicios que presta la Administración General del Estado (AGE) en cada territorio, según ha informado el Ministerio que dirige Isabel Rodríguez.

En concreto, Rodríguez ha informado a los delegados del gobierno sobre la financiación de los fondos europeos. Su Ministerio gestionará 392 millones de euros entre 2021 y 2023 para proyectos municipales.

Tal y como ha comunicado el Ministerio, la intervención de las Delegaciones del Gobierno en la evaluación de los proyectos es «importante», como lo es en la aprobación de gastos por catástrofes naturales, que gestiona Política Territorial, para la reparación de bienes municipales dañados por temporales.

Con todo, en lo que respecta a la mejora de los servicios en cada territorio, este objetivo se articula a través de un plan aprobado por el Ministerio el año pasado que consta de 40 medidas en torno a cinco ejes de actuación: coordinación, recursos humanos y organizativos, digitalización, imagen y planes específicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here