La Diputación de Cuenca, a través del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ha finalizado los trabajos de restauración de la Virgen de la Estrella, patrona de El Herrumblar, una imagen del siglo XX que continúa con las técnicas tradicionales estucada y policromada de carácter popular.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que tras varios meses de trabajo hoy se ha hecho entrega de la imagen a la parroquia, acto donde ha estado presente el alcalde Leandro Blasco, ha informado la Diputación provincial en nota de prensa.

De esta forma, se cumple así un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con el municipio de la Manchuela debido a que «era una demanda histórica» debido al estado de deterioro que presentaba y a la gran devoción que se tiene en el pueblo por esta imagen.

Valero ha declarado que para que los vecinos conozcan mejor en qué ha consistido el proceso de restauración, el próximo 2 de septiembre se organizará un acto en El Herrumblar donde los técnicos encargados de este trabajo lo explicarán a los asistentes.

El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación de Cuenca dirige su actividad hacia la protección del patrimonio histórico artístico de la provincia, elaborando y ejecutando proyectos de restauración, planes de conservación de obras de arte, documentación y difusión del rico patrimonio escultórico y pictórico que alberga la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here