Las IV Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, que se van a desarrollar entre el 1 y el 4 de septiembre, cierran estos días el plazo para poder inscribirse en uno de los mayores eventos formativos en el ámbito de las artes escénicas que se celebran en España.

Con diez cursos sobre distintos ámbitos del mundo teatral y cinematográfico, serán impartidos por un elenco de docentes compuesto por Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Denise Despeyroux, Leo Bassi, Cristina Alcázar, Diana Bernedo, Begoña Hernando, Daniel Rovalher (Ron Lalá), David Montero y Luis Fernando de Julián, ha informado en nota de prensa la organización.

La compañía Palanka Teatro organiza estas jornadas que se celebran del 1 al 4 de septiembre en la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuentan con talleres en los que se abordan numerosas herramientas escénicas: interpretación, cámara, dramaturgia, doblaje, voz, clown, máscara, entrenamiento físico, creación escénica o ‘viewpoints’.

Está confirmada la asistencia a los talleres de participantes procedentes de Cuenca, Bilbao, Burgos, Mallorca, Sevilla, Madrid, Bruselas y Londres, entre otros lugares.

Los asistentes que vienen de otras localidades se alojarán en la Residencia Universitaria Bartolomé Cossío y, además de recibir clase, tendrán durante cuatro días la oportunidad de conocer un poco esta ciudad de la mano del equipo de Cuenca a Escena, que contribuye con estas jornadas a la dinamización de la vida cultural y turística de la capital conquense.

Hay cursos que están a punto de completar su aforo, concretamente los impartidos por Cristina Alcázar y Denise Despeyroux. Las clases se impartirán en espacios amplios y ventilados o en exteriores cuando la situación lo permita, siguiendo los protocolos previstos por la Universidad de Castilla-La Mancha y las autoridades sanitarias.

Las instrucciones para matricularse se pueden consultar en el blog de la compañía Palanka Teatro y existe un descuento muy importante para los alumnos de todas las titulaciones de la UCLM, gracias al acuerdo de colaboración que existe entre las Jornadas y la institución universitaria. Los interesados pueden solicitar información adicional en el correo electrónico [email protected]

Colaboran en las Jornadas Cuenca a Escena el Consorcio Ciudad de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Donde Nacen los Sabores, pub Rothus y Vinoteca El Rayuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here