viernes, 26 abril, 2024

Se actualiza el sistema inform谩tico de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca

Esta actualizaci贸n ha requerido el ingreso de 1,67 millones de euros

El Organismo Aut贸nomo de Gesti贸n Tributaria y Recaudaci贸n (OAGTR), dependiente de la Diputaci贸n Provincial de Cuenca, ha actualizado su sistema inform谩tico, algo que va a repercutir positivamente en los tr谩mites administrativos que los ayuntamientos y los contribuyentes llevan a cabo y que ahora se podr谩n realizar de forma totalmente telem谩tica.

El presidente, 脕lvaro Mart铆nez Chana, ha firmado ya el contrato de implantaci贸n de la administraci贸n electr贸nica en este 谩mbito tributario por una cantidad de 1,67 millones de euros y da as铆 luz verde a este nuevo modelo que viene a sustituir al anterior que llevaba en uso m谩s de veinte a帽os y que, aunque ha prestado un gran servicio, hab铆a algunos tr谩mites que no permit铆a.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La vicepresidenta del organismo y diputada de Hacienda, Nuria Illana, se ha mostrado ilusionada ante esta nueva etapa que se abre en el OAGTR porque viene a 芦modernizar y acercar禄 un servicio que es muy importante tanto para los ayuntamientos, como para los ciudadanos, ya que a partir de ahora podr谩n llevar a cabo acciones como 芦fraccionar el pago o modificar datos de forma totalmente telem谩tica禄.

De esta forma, se pretende que este servicio que se presta a todos los ayuntamientos de la provincia, menos el de la capital, sea 芦谩gil, f谩cil y r谩pido禄, seg煤n ha apostillado Illana.

La responsable de la Diputaci贸n no ha querido dejar pasar la ocasi贸n para agradecer y felicitar a los 39 trabajadores y trabajadores del organismo por haber mostrado tanta predisposici贸n para acometer este cambio, ya que va a suponer 芦un esfuerzo extra en cuanto a formaci贸n禄, pero est谩 convencida que de cara al pr贸ximo 1 de enero cuando comience el nuevo periodo 芦todo estar谩 listo禄. Por otro lado, el personal de los ayuntamientos tambi茅n recibir谩 cursos para conocer mejor las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

La empresa de este nuevo contrato es Gesti贸n Tributaria Territorial SA y prestar谩 el servicio durante los pr贸ximos cuatro a帽os, con opci贸n de pr贸rroga, de esta forma, la Diputaci贸n de Cuenca se equipara a otras provincias como Toledo, Ciudad Real o 脕vila que cuentan con este sistema de recaudaci贸n.

El OAGTR es uno de los servicios m谩s importantes de los que presta la Diputaci贸n de Cuenca a los ayuntamientos de la provincia, ya que es el encargado de recaudar los tributos en materia como el Impuesto de Bienes e Inmuebles, el Impuesto de Veh铆culos con Tracci贸n Mec谩nica o el Impuesto de Actividades Econ贸micas, entre otros, en total recauda m谩s de 70 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆