El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández Yepes, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de la Feria de San Julián 2021, con datos estadísticos que revelan que 152.000 personas han pasado por la zona de atracciones a lo largo de los 18 días en los que se ha prolongado su actividad, con una media de 8.500 personas en días laborales y 10.000 en fin de semana.

Por lo que respecta a la Zona Gastro San Julián, gestionada por la Agrupación Provincial de Hostelería, estuvo ocupada al 100% todos los días en un horario entre las 21.00 y las 00.00 horas, coincidiendo con las actuaciones diarias organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca de música, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Mario Fernández ha puesto en valor el «importante impacto económico y laboral» que han supuesto estas fiestas en espacios como éstos, puesto que han permitido la contratación de personal además de que «desde el Ayuntamiento se han dado todas las facilidades, puesto que no se ha cobrado tasa de ocupación a feriantes ni a establecimientos hosteleros».

En cuanto a los conciertos y actuaciones -41 eventos en total-, a lo largo de los escenarios de Parque San Julián, Parque Santa Ana y Zona Gastro se han registrado sucesivos llenos con el cien por cien de ocupación.

En cuanto a los seis conciertos -Vetusta Morla, Aitana, los dos de José Luis Perales, Rozalén y CantaJuego-, han recibido una asistencia de casi 16.000 personas, destacando el éxito de su celebración en el estadio municipal de La Fuensanta, un espacio amplio «que ha permitido que hubiese más público y se cumpliesen con más seguridad las medidas sanitarias».

El concejal se ha referido también a la gran asistencia para disfrutar del musical ‘La llamada’ en el Teatro Auditorio y a las competiciones deportivas, destacando la gran participación en muchas de las pruebas, como el triatlón o la Subida al Peñote, y la asistencia al fútbol femenino; así como el éxito de la Feria Taurina y del Concurso Hípico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here