La Diputación de Cuenca ha hecho un balance «muy positivo» de la primera Semana de los Libros provincial donde se han llevado a cabo un total de siete presentaciones que han sido un «rotundo éxito de público y aceptación», tal y como ha manifestado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Valero se ha mostrado muy contento de que los jardines provinciales se hayan abierto a la ciudadanía y también a la música, ya que «las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín han enriquecido enormemente estos actos», ha informado la Diputación en nota de prensa.

El sábado se puso el colofón a estas jornadas con la presentación del libro La industria resinera en Cuenca de Antonio Berlanga Santamaría que hace un recorrido desde los antecedentes históricos del uso de la resina, pasando por los trabajos de extracción, el método de subasta finalizando con un análisis del entorno socioeconómico del resinero y del futuro del sector.

El diputado ha señalado que la variedad temática de estos libros editados por la Diputación de Cuenca ha sido «un gran potencial» que ha dado atractivo a la Semana de los Libros, con figuras importantes como Óscar Pinar y Emilio Morales que fueron los protagonistas de la presentación del pasado viernes. Además, Valero también ha querido poner en valor el acto de presentación de Apuntes para la historia nazarena conquense que atrajo a más de cien personas y se vendieron todos los ejemplares disponibles.

En definitiva, el responsable de Cultura ha declarado que ha sido un honor el poder organizar este programa de actividades que también ha servido como homenaje a los treinta años del servicio de publicaciones provinciales, «los enormes profesionales que tenemos dedicados a esta cuestión y que han trabajado de forma denodada y tenaz para sacar adelante más de 900 publicaciones».

Valero está convencido de que el conocimiento de la cultura y la historia conquense le debe mucho a la imprenta provincial y a la labor que ha hecho la Diputación de Cuenca como evergeta por y para la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here