El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el futuro hospital de Cuenca que está en construcción contará, como el resto de nuevos hospitales de la región, con servicio de radioterapia.

Así lo ha confirmado desde el centro de Aspadec en Cuenca, a escasos metros de las obras del centro hospitalario, donde ha asegurado que tener este servicio es, para quien lo necesita, «lo que se merece».

En el Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer, García-Page ha recordado cómo en la comunidad autónoma los cribados de prevención de cáncer de cérvix y colon ya han permitido salvar 10.000 vidas.

En este contexto, ha recalcado que va a pelear por conseguir una mejor financiación de cara a sufragar los servicios públicos.

Ahora que la construcción de nuevas infraestructuras se ha encarecido por el mayor precio de los materiales, ha confirmado que no va a paralizar ningún proyecto.

En la misma línea, ha recordado su proyecto de puesta en marcha de una nueva residencia para personas con discapacidad, que estará situada en un entorno próximo a Aspadec y al nuevo hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here