viernes, 26 abril, 2024

El nuevo hospital de Cuenca contar谩 con servicio de radioterapia

Page ha recordado c贸mo en la comunidad aut贸noma los cribados de prevenci贸n de c谩ncer de c茅rvix y colon ya han permitido salvar 10.000 vidas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado que el futuro hospital de Cuenca que est谩 en construcci贸n contar谩, como el resto de nuevos hospitales de la regi贸n, con servicio de radioterapia.

As铆 lo ha confirmado desde el centro de Aspadec en Cuenca, a escasos metros de las obras del centro hospitalario, donde ha asegurado que tener este servicio es, para quien lo necesita, 芦lo que se merece禄.

En el D铆a Internacional de la Investigaci贸n contra el C谩ncer, Garc铆a-Page ha recordado c贸mo en la comunidad aut贸noma los cribados de prevenci贸n de c谩ncer de c茅rvix y colon ya han permitido salvar 10.000 vidas.

En este contexto, ha recalcado que va a pelear por conseguir una mejor financiaci贸n de cara a sufragar los servicios p煤blicos.

Ahora que la construcci贸n de nuevas infraestructuras se ha encarecido por el mayor precio de los materiales, ha confirmado que no va a paralizar ning煤n proyecto.

En la misma l铆nea, ha recordado su proyecto de puesta en marcha de una nueva residencia para personas con discapacidad, que estar谩 situada en un entorno pr贸ximo a Aspadec y al nuevo hospital.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆