El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ofrecerá a la empresa agroalimentaria Florette la línea de ayudas FOCAL de la Consejería para evitar que la empresa cierre su centro de producción situado en Iniesta, en la provincia de Cuenca.

Así lo ha manifestado este lunes el consejero durante una rueda de prensa, quien ha asegurado que en los próximos días va a ponerse en contacto con el Gobierno foral de Navarra para tratar «si hay otras opciones distintas al cierre», tal y como anunció la empresa el pasado viernes.

En esta línea, Martínez Arroyo ha asegurado que se va a poner a disposición de la empresa la línea de ayudas FOCAL, que sigue abierta hasta el 2 de noviembre, para que la empresa pueda hacer las inversiones que requiera para garantizar la continuidad de la empresa y que no desaparezca.

Además, la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, se reunirá mañana martes con representantes de la empresa, mostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar desde ya para evitar que esta planta de Iniesta eche el cierre.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha incidido en que este cierre anunciado el viernes «no es una buena noticia para la provincia», ofreciendo el apoyo de la institución provincial al Ayuntamiento de Iniesta para buscar alternativas a este cierre, «una empresa dedicada a un sector clave como es la agricultura con un volumen de empleo femenino en la zona muy importante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here