jueves, 25 abril, 2024

Un calendario solidario de la mano de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas

Por un coste de 10 euros con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta causa

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (Rosae) pone a la venta su calendario solidario, protagonizado por algunas de las asociadas que han fallecido antes de la publicación y jugadores del equipo Viña Albali Valdepeñas, por un coste de 10 euros con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta causa.

Al acto han acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el presidente de Félix Solís Avantis, Félix Solís y presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, que se ha sumado a la colaboración del calendario para celebrar conjuntamente su 20 aniversario.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Estos ejemplares se han puesto a la venta en dos versiones, de pared y sobremesa, y se puede adquirir en la tienda del Viña Albali Valdepeñas, en la Zapatería Ayuso, encargándolo por vía telefónica a Rosae y en los partidos del equipo, donde la asociación instalará una mesa de venta directa al público.

Martín ha señalado que «aunque sea por las que hoy están aquí y las que ayer estuvieron», pagar diez euros por este calendario le lleva a pensar en las palabras de Machado que dicen que «es de necios confundir valor con precio». Como ha explicado, «esto no es precio», sino un valor, porque refleja las vidas de aquellas que «dieron testimonio».

Rosae está trabajando en la localidad realizando charlas de concienciación para la detención precoz, en la que los hombres no están exentos del cáncer de mama; ofreciendo apoyo a personas afectadas de cáncer de mama con talleres y consultas, y apostando por campañas que recauden fondos para la investigación.

«En este último objetivo se incluye el hacer este calendario solidario, cuando más calendarios solidarios vendamos, más dinero podremos donar a la investigación del cáncer de mama», ha subrayado Villafranca.

Del mismo modo, ha recordado a las «dos compañeras que el cáncer no les dio tiempo a concluir la sesión de fotos», Trini, que falleció el 1 de octubre, a los dos días de la primera sesión de fotos, y Antonia, que falleció el 8 de octubre, a los dos días de la segunda sesión de fotografías.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí