Un conjunto de 74 imágenes ganadoras del certamen de fotografía sobre Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Ciudad Real dan vida a nueva exposición que realizará una recorrido itinerante por las Universidades Populares que lo soliciten. Una iniciativa de la Diputación con el fin de acercar la cultura y la historia de nuestra tierra a todos los rincones de la provincia.

El objetivo de la institución provincial es seguir colaborando con los espacios culturales de las 96 universidades populares que hay en la provincia a través de esta selección de fotografías, que aúna las mejores imágenes en torno a arquitectura urbana, industrial, agrícola y paisaje natural de nuestra tierra.

Los ayuntamientos de la provincia que cuenten con universidad popular y estén interesados en acoger esta muestra podrán presentar las solicitudes por registro telemático hasta el próximo día 10 de septiembre.

Con las solicitudes recibidas, se realizará un calendario de la itinerancia provincial, según el orden de entrada de la solicitud en el registro, criterios geográficos y disponibilidad de fechas solicitadas. La duración de la exposición será de 15 días en cada municipio.

La exposición cuenta, de forma concreta, con 74 fotografías de tamaño 40×60, más un cartel de 70×100, depositadas en siete cajas de madera para el transporte, cuyos gastos correrán a cargo de cada universidad popular, que pasará a ser responsable de la misma y de su posible deterioro.

No es la primera vez que la Diputación de Ciudad Real acerca a las Universidades Populares la cultura a través de diferentes exposiciones itinerantes. En 2019 puso a disposición de estos espacios dos muestras de fotografía: “La mujer en la fotografía de Herrera Piña” y “Antonio López Torres: La mirada de la Mancha”, de Alejandro Villena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here