viernes, 12 abril, 2024

Rubén Sånchez, del Restaurante Epílogo en Tomelloso, finalista del prestigioso premio «Chef Balfegó»

Es el certamen de cocina mĂĄs importante en Europa sobre el atĂșn rojo, un producto con el que al cocinero manchego le encanta trabajar

El certamen “Chef Balfegó” convocĂł su cuarta ediciĂłn a la que se presentaron casi 200 chefs de restaurantes españoles e italianos, algo lĂłgico ya que son las dos cocinas europeas que mĂĄs trabajan este producto. Este año han pasado a la final por primera vez dos mujeres, una chef italiana y otra española.

El grupo BalfegĂł es el mayor exportador de atĂșn rojo de España, y uno de los mĂĄs importantes a nivel europeo. Hace ya 4 años que convocaron la primera ediciĂłn del concurso destinado a chefs de restaurantes de toda la UE.

RubĂ©n SĂĄnchez empezĂł su andadura profesional hace mĂĄs de 30 años en el restaurante familiar de Daimiel “El BodegĂłn”, donde se formĂł, y pasados unos años tomĂł las riendas de la cocina del restaurante. Interesado por la nueva cocina y las tĂ©cnicas mĂĄs vanguardistas, pero sin perder la tradiciĂłn y la atenciĂłn al producto, RubĂ©n fue forjĂĄndose poco a poco una gran reputaciĂłn que le han colocado entre los mejores chefs de Castilla la Mancha, y su nombre ha sonado varias veces para la concesiĂłn de Estrella MichelĂ­n.

Hace tres años RubĂ©n decidiĂł aceptar la oferta de dirigir el Restaurante EpĂ­logo de Tomelloso para salones de bodas y eventos, y desde hace algo mĂĄs de un año tambiĂ©n decidieron abrir restaurante al pĂșblico.

La originalidad, la presentaciĂłn y las tĂ©cnicas de cocina utilizadas en sus recetas han sido la pauta seguida por los miembros del jurado: Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz, y Esteban Capdevila, encargados de valorar las candidaturas.

Aparte de Rubén Sånchez, han sido seleccionados para la final:

Arianna Gatti. Restaurante Miramonti l’altro** (Concesio, Brescia – Italia); Ander Hurtado Monasterio. Restaurante Zarate* (Bilbao); Enrique Medina Arnal. Restaurante Apicius (Valencia); CristĂłbal Muñoz Ortega. Restaurante Ambivium* (Peñafiel – Valladolid); Alejandro PĂ©rez Polo. Restaurante Bardal** (Ronda – MĂĄlaga); Juan Carlos Reyes Moreno. Restaurante ABaC*** (Barcelona); Lara RodrĂ­guez DĂ­az. Restaurante Kraken ArtFood (GijĂłn).

Manuel BuendĂ­a Pliego
Manuel BuendĂ­a Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plåstico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y estå trabajando en varios proyectos editoriales.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­