martes, 19 marzo, 2024

La atleta de Tomelloso, Alicia Berzosa, campeona en el cross San Juan Evangelista de Sonseca

En una distancia de 8.000 metros se impuso con un tiempo de 29:43, aventajando en más de un minuto a la segunda clasificada

La tomellosera Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampín) y el burundés Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón) consiguieron este domingo sendas victorias en el cross San Juan Evangelista, que cumplió en Sonseca su edición número 42 en una mañana fresca y ventosa.

La carrera regresaba al calendario después de ser suspendida el año pasado por la pandemia. Los últimos ganadores habían sido el valenciano José Ignacio González y la castellano-manchega María José Pérez.

Sobre un recorrido de 10 km en el circuito permanente del prado de San Gregorio, Ndikumwenayo batió en el esprint a su compatriota y compañero de equipo Rodrigue Kwizera. Ambos acreditaron un tiempo de 30:10, doce segundos menos que el primer español, Juan Antonio Pérez Moreno (Cárnicas Serrano), que precedió al atleta de la Real Sociedad Mohamed Bakkali (30:41).

En la carrera femenina (8.000 m), la sub-23 tomellosera Alicia Berzosa obtuvo la victoria absoluta con un tiempo de 29:43, seguida de María José de Toro (La Roda), que acreditó 30:54, y de Irene de la Torre (Tarancón).

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En suma, se disputaron 17 carreras desde sub-8 hasta veteranos, con un millar de participantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí