s谩bado, 27 abril, 2024

Puertollano prepara el gran homenaje a los mineros en 2023 con la mirada puesta en la transici贸n energ茅tica

Se conmemorar谩 el 150 aniversario del descubrimiento del carb贸n en la comarca

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Mu帽iz, ha recalcado este s谩bado que la ciudad homenajear谩 el legado de los antiguos mineros y de sus familias de una manera muy especial en el a帽o 2023, cuando se conmemore el 40 aniversario de la instalaci贸n del monumento al minero, obra del escultor Pepe Noja, y el 150 aniversario del descubrimiento del carb贸n en la comarca.

Ante el monumento al minero, y en un acto de homenaje con motivo del d铆a de Santa B谩rbara, el alcalde ha recordado el papel de la miner铆a, tan ligada a la historia de Puertollano desde el descubrimiento en la comarca de las primeras vetas de carb贸n. En este sentido ha subrayado que sobre los valores de esfuerzo y compromiso de los mineros se ha construido el Puertollano del presente y las bases 芦de un futuro prometedor tambi茅n basado en las energ铆as, en este caso energ铆as limpias y renovables禄.

El alcalde ha convocado a todos los ciudadanos a aunar esfuerzos para 芦construir juntos un Puertollano pr贸spero, sostenible, generoso y amable禄. Por ello, Mu帽iz ha reiterado que el homenaje de Puertollano a sus mineros en el d铆a de Santa B谩rbara ha de tener puesta una mirada en las expectativas de un futuro 芦m谩s sostenible禄 en las energ铆as renovables y en la generaci贸n de empleo de calidad 芦que mantenga a Puertollano en esa situaci贸n de privilegio en el sector industrial禄.

El alcalde ha se帽alado que la posici贸n de Puertollano 芦a la vanguardia de la investigaci贸n y el desarrollo de las energ铆as limpias como el hidr贸geno禄, as铆 como los proyectos en marcha que se est谩n instalando en la ciudad, permiten mirar ese futuro con 芦ilusi贸n y esperanza禄.

El acto de homenaje a los mineros se ha iniciado con la oraci贸n del p谩rroco de la iglesia de Santa B谩rbara, Jos茅 Manuel Bell贸n. Tambi茅n han estado presentes miembros de todos los grupos pol铆ticos de la corporaci贸n municipal y representantes de sindicatos, empresas, asociaciones, colectivos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A los pies del monumento han sido colocados ramos y cetros florales donados por Fertiberia, Repsol, Federaci贸n de Empresarios, sindicatos CCOO y UGT, Ajuprencasur, Asociaci贸n de Coros Fuente Agria, Asociaci贸n Espa帽ola contra el C谩ncer y Asociaci贸n Folcl贸rica Virgen de Gracia. El evento ha concluido con la tradicional traca.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆