lunes, 22 abril, 2024

Inversi贸n millonaria para el Centro Nacional de Hidr贸geno

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la suscripci贸n de la tercera modificaci贸n al convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n y la Junta de Castilla-La Mancha para la creaci贸n del consorcio del Centro Nacional de Experimentaci贸n de Tecnolog铆as de Hidr贸geno y Pilas de Combustible (CNH2), en virtud de la cual el Gobierno compromete 14 millones de euros para el periodo 2021-2031.

Este acuerdo, que contempla que la Junta de Castilla-La Mancha aporte otros 14 millones de euros durante el mismo periodo, supone un incremento de las anualidades que recibe el centro. En concreto, se prev茅 que a partir del pr贸ximo a帽o, reciba 2,8 millones de euros en total, un mill贸n de euros m谩s de lo que ven铆a recibiendo.

La modificaci贸n autorizada tambi茅n contempla que el convenio pase a tener una duraci贸n indefinida, lo que permitir谩 dar continuidad a la colaboraci贸n iniciada en 2007 entre las dos administraciones, que finalizaba el pr贸ximo 31 de diciembre, y contribuir谩 a la consolidaci贸n del centro como un centro de excelencia en la investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n en tecnolog铆as energ茅ticas verdes.

El incremento presupuestario del CNH2 permitir谩 mejorar el funcionamiento del centro a trav茅s de acciones como el aumento en casi un 50% de la plantilla de personal fijo a medio plazo o el incremento del personal temporal hasta un 50% durante el transcurso de los pr贸ximos diez a帽os.

El consorcio para el dise帽o, construcci贸n equipamiento y explotaci贸n del Centro Nacional de Experimentaci贸n en Tecnolog铆as del Hidr贸geno y Pilas de Combustible es una entidad de derecho p煤blico integrada por la Administraci贸n General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ubicado en Puertollano (Ciudad Real), el CNH2 tiene como objetivo la investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica en todos los aspectos relativos al Hidr贸geno y las Pilas de Combustible y centra su actividad en la producci贸n, almacenamiento, transformaci贸n, integraci贸n, distribuci贸n, aplicaciones de las tecnolog铆as del Hidr贸geno, normativa, certificaci贸n, seguridad e Implantaci贸n tecnol贸gica y aspectos sociales y econ贸micos de estas tecnolog铆as, estando al servicio de toda la comunidad cient铆fica y tecnol贸gica nacional y abierto a la colaboraci贸n internacional.

Adem谩s, es el centro de referencia en todas las tecnolog铆as ligadas al hidr贸geno verde, tal y como ha establecido la ‘Hoja de Ruta del Hidr贸geno Verde’ del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico (MITECO).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆