martes, 23 abril, 2024

Castilla-La Mancha buscará fondos de inversión para financiar el hidrógeno verde

García-Page ha señalado que Puertollano está tomando posiciones definitivas y estratégicas en cuanto a las energías renovables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que buscará financiación de fondos de inversión para sufragar el futuro proyecto de creación de hidrógeno verde que se desarrolla en el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano (Ciudad Real).

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico, que ha participado en el I Encuentro Nacional de Transporte Sostenible que se celebra en esta ciudad, donde se dan cita expertos nacionales que analizarán la sostenibilidad y eficiencia en el transporte, ha anunciado que él y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, iniciarán en unos días un viaje para buscar financiación para este proyecto.

Este viaje, ha dicho, «además de promocionar España y Castilla-La Mancha» va a servir para intentar captar fondos de inversión y ha señalado que si se logra «alguno de ellos, todo el proyecto de hidrógeno verde, no el comienzo, sino su desarrollo, podría estar financiando».

García-Page ha señalado que Puertollano está tomando posiciones definitivas y estratégicas en cuanto a las energías renovables y en los nuevos empleados vinculados a esta nueva economía.

En este sentido, ha recordado que la ciudad minera «está haciendo un esfuerzo por diversificar un mercado laboral» y ganar posiciones en esta nueva economía, lo que, realmente, «tiene un valor extraordinario».

«Aquí se está sembrando, y la siembra va a empezar a tener sentido, y a comienzos del próximo año, Puertollano va a tener dos iniciativas de economía circular, que van a generar entorno a los 200 puestos de trabajo», ha señalado.

Además, ha dicho que este jueves se autorizó a Ence, la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agrícola y forestal, a doblar su planta de producción en Puertollano, lo que supondrá crear otros 200 puestos de trabajo.

El presidente autonómico también ha comentado que el Ayuntamiento de Puertollano está cerrando el compromiso con una importante empresa productora que se instalará en la ciudad, que podrá generar «otros 100 puestos directos y otros 200 indirectos».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante su encuentro con los empresarios, García-Page también ha dado a conocer que el Gobierno autonómico iniciará en breve las obras para arreglar la conducción de agua que es clave para el abastecimiento a la ciudad, y en la que se invertirán 300.000 euros.

Y ha recordado, por otro lado, que con la ampliación de los quirófanos que se va a llevar a cabo en el Hospital de Puertollano, se podrán hacer 3.000 intervención quirúrgicas más al año, lo que supondrá no sólo atender una importante demanda de Puertollano y de la comarca, sino también del resto del sistema, lo que generará puestos de trabajo en el sector servicios.

Finalmente, también se ha referido a la situación sanitaria en la región y ha comentado que este viernes se tiene el segundo dato mejor de enfermos en UCIs en los hospitales de la región desde que empezó la pandemia, con sólo nueve personas ingresadas en este servicio

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí