Pedro Barato ha sido reelegido presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real por aclamación de todos los compromisarios presentes en la Asamblea General, que la organización profesional agraria ha celebrado este viernes. También se ha aprobado la nueva composición del nuevo Comité Ejecutivo que acompañará a Barato en esta nueva etapa al frente de la organización provincial agraria, compuesto por un 40% de mujeres.

Con esta designación, la organización agraria apuesta por la continuidad y profesionalidad del sector. También revalida su cargo Florencio Rodríguez, como secretario general y vicepresidente primero.

Según ha informado en nota de prensa la organización agraria, se ha creado otra vicepresidencia en representación de los jóvenes, dando respuesta a las nuevas necesidades legislativas y sociales.

«El resultado de estas elecciones es un paso más para la ruptura del techo de cristal, además de una apuesta por fomentar la diversidad de género y el relevo generacional del campo», han destacado desde Asaja.

  • Vinícola de Tomelloso

Tras la reelección, Barato ha agradecido el respaldo de los agricultores y ganaderos que componen la organización y ha dedicado unas palabras a los miembros del Comité Ejecutivo, «los de ahora y los de antes, por su esfuerzo y dedicación desinteresado».

El presidente de Asaja se ha referido especialmente a las mujeres recién incorporadas en los órganos de gobierno de la organización, animándolas a trabajar duro a favor de la agricultura y la ganadería, y a aportar savia nueva.

Campaña Incendios 2022

Pero Barato anunció que seguirá practicando «una política de puertas abiertas y de diálogo con todos», buscando el «consenso, dentro y fuera de la organización agraria, en beneficio del sector».

La PAC, los costes de producción y el agua son los tres ejes del programa que defenderá Pedro Barato en este nuevo mandato que comienza.

Campaña Incendios 2022

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

En el nuevo Comité Ejecutivo acompañan a Pedro Barato, el secretario general y vicepresidente primero, Florencio Rodríguez; el vicepresidente segundo Víctor Durán, en representación de los jóvenes; el tesorero, Pedro Plaza; y los vocales Ana Leonor Abad, María Fernández, Adrián Gil, Kimie Hirai, Antonio Ortiz, Carmen María Garrido, Juan Miguel Requena, Nieves Molina, Abel Alcolea, Ruth Pérez, Ángel Bellón, Pedro Alcolea, Cristóbal Jiménez, Rafael Díaz, Francisco Patiño, Loren de la Calle y José Ramón Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí