lunes, 18 marzo, 2024

Nuevas ayudas para la realizaci贸n de proyectos de cooperaci贸n al desarrollo en el Tercer Mundo por las ONG de Ciudad Real

Con una dotaci贸n de 350.000 euros

La Diputaci贸n de Ciudad Real, consciente de las necesidades econ贸micas de determinados pa铆ses en v铆as de desarrollo de todo el mundo, ha hecho p煤blica en el BOP del 20 de julio, con una dotaci贸n de 350.000 euros, la Convocatoria de Subvenciones para ONG,s de Cooperaci贸n para el Desarrollo con el objetivo de colaborar con proyectos ya iniciados o que se van a poner en marcha. En concreto, se financian acciones integrales que cuentan con la participaci贸n de los beneficiarios y que favorecen la mejora de las condiciones de vida de la poblaci贸n y la justicia social.

Las ONG,s que concurran podr谩n presentar proyectos hasta el pr贸ximo 31 de agosto, seg煤n la convocatoria, cuya publicaci贸n se justifica ante la evidencia de que los pa铆ses del Tercer Mundo registran situaciones pobreza extrema, el mayor problema de la humanidad junto necesidades en materia de alimentaci贸n adecuada, educaci贸n, igualdad de las mujeres, diversidad cultural y lucha contra el cambio clim谩tico.

Por tanto, ser谩n proyectos prioritarios para recibir subvenciones aquellos destinados a reforzar los sistemas de Atenci贸n Primaria y hospitalaria, poner fin a la pobreza y el hambre, fomentar el desarrollo econ贸mico, propiciar sociedades pac铆ficas, promover los derechos de las mujeres y proteger el planeta contra la degradaci贸n medioambiental.

Figuran como pa铆ses en los que se puede actuar todos aquellos cuyo 脥ndice de Desarrollo Humano sea medio o bajo, seg煤n el informe elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas, aunque son prioritarios los de Am茅rica Latina y el Caribe, Nicaragua, Honduras y Guatemala, El Salvador y Hait铆; en 脕frica, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Mali, Nigeria, Guinea, Camer煤n, Costa de Marfil, Angola, Ghana, Sud谩frica, Kenia y Gambia; y en Asia, India y Pakist谩n.

Lokinn

Podr谩n presentar proyectos las ONG麓S legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que dispongan de sede o delegaci贸n estable en la provincia de Ciudad Real y tengan entre sus fines institucionales la realizaci贸n de proyectos de cooperaci贸n internacional. Del mismo modo, deben haber justificado las subvenciones recibidas con anterioridad, estar al corriente de las obligaciones fiscales con la Diputaci贸n y tributarias con la Seguridad Social, y no encontrarse incursas en cualquiera de las circunstancial que determinan el art铆culo 13 de la Ley General de Subvenciones.

 La cuant铆a m谩xima subvencionada no superar谩 el 85 por ciento del importe total del proyecto y con l铆mite de 25.000 euros por cada uno.

 Se da la circunstancia que hace pocas semanas, la Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha hizo p煤blico un informe sobre la ayuda oficial descentralizada para el desarrollo que se ha concedido en el 谩mbito de nuestra comunidad aut贸noma a lo largo del ejercicio de 2020. Entre las administraciones e instituciones p煤blicas analizadas (Junta de Comunidades, las cinco Diputaciones y los cinco ayuntamientos de capitales de provincia) destacaba la Diputaci贸n de Ciudad Real como la instituci贸n que m谩s ayuda dedica a cooperaci贸n internacional y a ayuda humanitaria, con un 0,46 por ciento en relaci贸n a su presupuesto y 515.000 euros ejecutados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆