Visitas guiadas y observación de estrellas, este fin de semana en Manzanares para conmemorar el Día del Turismo

Las actividades comenzarán el viernes en los centros educativos de infantil y primaria

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha elaborado una programación especial para este fin de semana con motivo de la celebración, el 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, en la que figuran visitas guiadas, un paseo por el sistema solar con observación de estrellas y planetas y un recorrido por el trazado de la antigua muralla.

El Día Mundial del Turismo 2021 se centra en el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, con el objetivo de reactivar este sector tan castigado e impulsar la recuperación económica y social de nuestros pueblos y ciudades. Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de Manzanares ha diseñado una programación especial para conmemorar este día e incentivar las visitas a la localidad, ha informado en un comunicado.

Las actividades comenzarán el viernes en los centros educativos de infantil y primaria, donde se repartirá entre el alumnado un plano turístico de Manzanares, con infografías y pasatiempos, para fomentar el aprendizaje de manera lúdica y divertida. Para los más pequeños también habrá una visita guiada, el sábado 25 de septiembre a las 11.00 horas, partirán de la iglesia de la Asunción, conocerán las casas solariegas de Manzanares y también su origen, en el Castillo de Pilas Bonas.

Siguiendo con la programación del sábado, a las 17.30 horas, los turistas que lo deseen podrán visitar el Molino Grande. Asimismo, sábado y domingo tendrán ocasión de conocer el Museo Manuel Piña, en el horario habitual a cada hora en punto. De manera especial, a las 21.30 horas se ha programado un paseo por el sistema solar del Parque Julián Gómez-Cambronero, con observación de estrellas y planetas. Finalmente, el domingo a las 11.30 horas, está prevista la visita ‘Tras las huellas de los calatravos’, un recorrido por el trazado de la antigua muralla.

La concejal del área, ha invitado a los visitantes a conocer Manzanares a través de estas actividades, ya que, ha asegurado, nuestra ciudad es un destino muy atractivo que cuenta con todas las condiciones por su accesibilidad y riqueza turística.

Gemma de la Fuente ha recordado el compromiso de calidad turística del Ayuntamiento de Manzanares gracias al proyecto de implantación del SICTED y ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre las empresas de este sector. En total, son ocho las que se han adherido y las que ha agradecido públicamente su confianza en el Consistorio.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí