Conciertos y espectáculos para todos los públicos y de diferentes estilos musicales, visitas turísticas guiadas, festejos taurinos y cine configuran el grueso de la programación municipal presentada por la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, para vivir durante julio ‘Un verano diferente’, título genérico de esta programación en la que también se engloban los actos de la feria y fiestas 2021.

«Ha sido un trabajo muy meditado para dar más visibilidad a estas fechas tan señaladas y aportar mayor oferta de ocio y tiempo libre para todas las edades», según la edil.

El primer plato fuerte de esta programación llega el sábado 3 de julio con el concierto de ‘Mocedades’ en La Pérgola, organizado por el Manzanares Fútbol Sala. Después, del 9 al 18 de julio, llegan los actos de la feria, que comienzan con el concierto de ‘Camela’ el viernes 9 en la plaza de toros con aforo limitado a 1.700 personas. En ambos casos ya se venden las entradas de forma anticipada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El resto de conciertos serán en La Pérgola, cuyo aforo estará limitado a 900 asistentes. Natural Funk actuará el jueves 15; el grupo ‘Golosinas’ ofrecerá el espectáculo ‘Canta Juegos’ el día 16; y el sábado 17 llegará ‘Lo mejor del último’, con un tributo a Manolo García y a ‘El último de la fila’. Para estos tres espectáculos hay que recoger previamente invitación en la Oficina de Turismo.

Estas actuaciones se completarán el domingo 18, también en La Pérgola, con un espectáculo de variedades y humor con el humorista Paco Calonge y los artistas Eva María, Rafa Garcel y Laura María Larrea. Las entradas, a 3 euros, se venderán ese mismo día en taquilla desde las 19.30 horas.

La banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, que realizará las tradicionales dianas floreadas el festivo viernes 16, ofrecerá su concierto de feria el miércoles 14 por la noche en ‘La Pérgola’, con entrada mediante invitación.

Los festejos taurinos serán a las 19.30 horas, el sábado 17 con la corrida de toros en la que intervendrán los toreros Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín; y el domingo 18 con la novillada de la final del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra.

Para las diferentes visitas turísticas, que incluyen la subida a la torre de la iglesia de la Asunción, y culturales a los museos municipales, hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo o en la Casa de Malpica. Además, el cine de verano será otra de las alternativas de ocio nocturno con grandes títulos y recientes estrenos como ‘Pequeño país’, ‘Cruella’ o ‘Poliamor para principiantes’, entre otras películas. Toda esta programación se podrá consultar en los 4.000 programas editados para la ocasión y que se buzonearán por los domicilios, y en los que además se incluyen diferentes artículos de interés.

Plan Adquisición de Viviendas

LA PRESENCIA DE ATRACCIONES, PENDIENTE

La concejala de Festejos ha hecho especial énfasis en que esta programación con la que empezar a recuperar la normalidad se ha hecho con «gran responsabilidad» y conscientes de que «todavía caminamos sobre hielo muy fino», en relación a la situación sanitaria. Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento de Manzanares quiere que haya feria, pero con limitaciones, de ahí que aún no esté confirmada la presencia de casetas y atracciones de feria.

La intención municipal es que haya un número limitado y en una zona delimitada para controlar su aforo. Sin embargo, en las negociaciones con los feriantes, estos pretenden que sea como en las circunstancias previas a la pandemia.

«No podemos permitirnos que en los paseos del Río haya 15.000 o 20.000 personas. Nos mantenemos en el criterio de control de aforo en las atracciones y de ser muy prudentes para evitar situaciones complicadas de gestionar», ha explicado Cebrián, quien ha dicho que el Ayuntamiento está abierto a negociaciones pero sin permitir las imposiciones «y en una situación tan complicada no podemos contemplar una feria sin control».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here