Este martes, 29 de junio, se presenta en Manzanares el libro ‘Bocalinda’, el thriller de Jesús Villegas Cano que además de una aventura ofrece una reflexión generacional sobre el desencanto y la historia reciente de España.

La puesta de largo va a tener lugar a las 20.30 en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares y la entrada será libre hasta completar el aforo que marcan las medidas COVID, según ha informado en nota de prensa ediciones Puertollano.

El libro ya se encuentra a la venta en La Pecera (Manzanares), Litec (Ciudad Real), Marcial Pons (Madrid), La Mancha (Puertollano) y en [email protected]

SIPNOSIS

1975, un activo y seductor miembro del Partido Comunista desaparece misteriosamente de Madrid. 2018, su cadáver aparece asesinado en una playa de la República Dominicana.

Advertisement

Cuando su antigua novia, Carmen, ahora una abogada recién jubilada, lee la noticia en ‘El País’ no puede reprimir la curiosidad de qué ha podido ser de la vida de este aventurero que le marcó para siempre.

Junto a Manuel Toriceo, un antiguo torturador de la Brigada Político Social y Rufo Ahondo, un profesor universitario exmiembro del Partido, emprende una búsqueda que la llevará a recorrer todo Madrid, incluidos los más bajos fondos y a ser cómplice, tal vez, de nuevos asesinatos.

Sin un Si es no un No
Advertisement

La revisión del pasado, el hilo de la historia del último tercio del siglo XX la llevan a Nicaragua, a la República Dominicana o al País Vasco para desgranar lo que ha sido la vida de ‘Bocalinda’ y las consecuencias desastrosas que ha tenido su deambular por los escenarios de la historia y sus conexiones con el presente.

Un policía destruído, un agente de la CIA, una ingenua ‘yonky’ y un exitoso joven financiero son el resto de protagonistas que se verán envueltos en esta aventura que es, a la vez, una reflexión generacional sobre el desencanto y la historia reciente de España.

Sin un Si es no un No
Advertisement

EL AUTOR

Jesús Villegas Cano (Manzanares, 1977) es profesor de literatura. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Francesa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es doctor en literatura y redactó su tesis ‘La realidad y las palabras’, sobre la novela del tardofranquismo y la Transición. Ha colaborado como profesor asociado en el departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la publicación XXV años de paz franquista, sociedad y cultura en España hacia 1964.Actualmente dirige la revista Siembra, que se publica en Manzanares (Ciudad Real) desde 1968.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here