lunes, 22 abril, 2024

El Ayuntamiento de Manzanares lanza una campa帽a de captaci贸n de voluntariado para sus programas de Servicios Sociales

En el caso de la infancia, se puede participar apoyando al alumnado de Educaci贸n Infantil y Primaria en el novedoso programa 'Juega y aprende conmigo' o apoyando a la motivaci贸n al estudio al alumnado de ESO

La concejal de Servicios Sociales de Manzanares (Ciudad Real), Prado Z煤帽iga, ha presentado en rueda de prensa la nueva campa帽a de captaci贸n de voluntariado promovida por el 谩rea de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Con el lema ‘Agranda el coraz贸n, hazte voluntario’, con el que ha animado a la ciudadan铆a a dedicar parte de su tiempo libre a diferentes acciones solidarias.

Esta iniciativa nace con el fin de fomentar el desarrollo del voluntariado como expresi贸n de la participaci贸n ciudadana. Una labor que se realiza de forma altruista y que provoca que al final, sin darse cuenta, la persona que la presta sea la m谩s beneficiada por ella. 芦Hace mucho bien a su alrededor y a cambio recibe un aprendizaje, entabla relaciones m谩s humanas y crecen sus valores personales禄, ha apuntado la edil, seg煤n ha informado el Consistorio manzanare帽o en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, cualquier persona mayor de edad de Manzanares puede formar parte de este nuevo programa de voluntariado. 脷nicamente debe rellenar una ficha con sus datos personales y su disponibilidad y entregarla en el centro social de la calle Empedrada.

Adem谩s, en ese documento tambi茅n puede elegir la actividad deseada para realizar el voluntariado, que son de distinta 铆ndole. Si se desea trabajar con personas mayores, est谩n disponibles el programa ‘Manzanares acompa帽a’ y las actividades socioculturales que proponen las residencias ‘Los Jardines’ y ‘La Milagrosa’ –en este caso, la persona voluntaria debe tener la pauta de vacunaci贸n completa–.

En el caso de la infancia, se puede participar apoyando al alumnado de Educaci贸n Infantil y Primaria en el novedoso programa ‘Juega y aprende conmigo’ o apoyando a la motivaci贸n al estudio al alumnado de ESO.

Tambi茅n es posible ser voluntario en actividades con personas en riesgo de exclusi贸n social, ya sea como apoyo en el taller de alfabetizaci贸n para personas que no saben leer y escribir o en el taller de espa帽ol para inmigrantes que no conocen el idioma.

Lokinn

Del mismo modo, la persona voluntaria puede prestar su ayuda en actividades de ocio, culturales y l煤dicas, ya sea en la organizaci贸n de actividades del programa ‘Segunda Juventud’ o en la organizaci贸n de eventos que se celebren en fechas se帽aladas y festivas.

Todas las personas que se inscriban en el programa de voluntariado del Ayuntamiento recibir谩n formaci贸n espec铆fica para realizar su labor con todas las garant铆as, aprendiendo a trabajar en equipo y convirti茅ndose en agentes de transformaci贸n social.

Prado Z煤帽iga ha invitado a la ciudadan铆a a 芦agrandar su coraz贸n convirti茅ndose en voluntarios禄 y ha subrayado que 芦cualquier ayuda, por peque帽a que sea, es necesaria禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆