martes, 19 marzo, 2024

La Diputación colabora una edición más con AFANION con la impresión de su calendario

Bajo el lema “El mundo que queremos heredar”

Bajo el lema “El mundo que queremos heredar”, la Diputación ha editado un año más el tradicional calendario de AFANION, en esta edición teniendo como protagonista los objetivos de desarrollo sostenible con fotografías realizadas por Andrea Muñoz y José Luis Piña tomadas en entornos de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacaba cómo “colaborar con AFANION es siempre un motivo de alegría, sabemos que es para una magnifica causa”, poniendo en valor el trabajo de asociaciones como AFANION, cuya labor de apoyo y ayuda es “tan imprescindible como la atención sanitaria y médica”. Y esto porque, aseguraba, “no es solo la parte afectiva o emocional la que cuidáis, sino la red de alojamiento y demás servicios que prestáis a las familias”.

Caballero felicitaba a la asociación por este nuevo calendario que, como en anteriores ediciones, siempre “lanza un mensaje de alegría”, mostrándonos una actitud positiva ante la vida, y en este caso además, señalaba, poniendo el foco en algo “tan importante para la vida como la sostenibilidad y la necesidad de cuidar el planeta”.

Un calendario impreso por la institución provincial, que desde el año 2011 viene colaborando con la Asociación de Familias de niños con cáncer a través de esta iniciativa, así como en la contratación de trabajadores sociales y psicólogos, y otras acciones como la exposición itinerante “Desde mi ventana” que recorrió la provincia del año 2014 al 2018 para visibilizar esta enfermedad, entre otras.

La vicepresidenta de AFANION, Isabel Sánchez Gilbert, agradecía el respaldo de la Diputación de Ciudad Real para sacar a la luz este calendario, así como el apoyo institucional a las diferentes iniciativas de la asociación, al tiempo que animaba a todos a colaborar con la asociación a través de su adquisición, tanto en su tienda solidaria como en la sede de AFANION, en el Centro de Especialidades de Pío XII.

Los fotógrafos encargados de las imágenes que dan vida a este calendario mostraban su satisfacción por su colaboración en este proyecto, destacando la importancia de la participación de los niños en el proceso creativo en torno a un trabajo realizado desde la horizontalidad, apuntaba Muñoz.

Han sido 4.000 en total los ejemplares impresos por la institución provincial, que se pueden adquirir a un precio de 3 euros, y cuyos beneficios irán destinados a diferentes proyectos de la asociación.

Sobre AFANION

AFANION, fundada en 1995 con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer, presta servicio a más de 300 familias en Ciudad Real.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Unos servicios que contemplan desde una atención integral a los niños y adolescentes que sufren esta patología con el fin de que la enfermedad tenga la menor incidencia posible en su vida cotidiana y la de su entorno, hasta labores de información y sensibilización para visibilizar esta enfermedad, y dar a conocer los recursos y apoyos de los que disponen, así como los retos a los que se enfrentan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí