s谩bado, 27 abril, 2024

Sierra urge a Transici贸n Ecol贸gica soluciones para garantizar la conservaci贸n del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel en estos momentos tiene solo un 3% de su superficie encharcable con agua

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha instado al Ministerio de Transici贸n Ecol贸gica a que 芦tome las decisiones oportunas禄 para garantizar la conservaci贸n del Parque Nacional de Las Tablas que, en estos momentos, tiene solo un 3% de su superficie encharcable con agua, seg煤n los datos que maneja el primer edil. Esta situaci贸n, con solo 65 hect谩reas inundadas de las 1.780 que podr铆an estarlo, evidencia que el Ministerio ha vuelto a 芦suspender los deberes del curso禄, a juicio de Sierra.

El alcalde ha insistido en que m谩s all谩 de la responsabilidad que puedan tener otras instituciones o los municipios del entorno es el Ministerio el que 芦no est谩 haciendo las cosas bien禄 y el que carece de 芦un plan de contingencia que asegure un encharcamiento estable禄, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al tiempo que pide ese 芦plan de trabajo禄 que evite esta misma situaci贸n en pr贸ximos veranos, Sierra sigue apostando por la necesidad del trasvase que avalaron en la Comisi贸n Mixta de Gesti贸n del Parque Nacional, la mayor铆a de los representantes del Patronato de Las Tablas o el Ayuntamiento de Daimiel en Pleno.

El alcalde daimiele帽o entiende que la evoluci贸n del parque ha demostrado que la activaci贸n de los pozos de emergencia no ha servido, y que deber铆a utilizarse la Tuber铆a a La Llanura Manchega para optimizar esa derivaci贸n, aunque desde el ministerio ya se ha descartado. 芦En esta situaci贸n de emergencia, y antes de que se utilice para otra cosa, vamos a utilizarla para el trasvase禄, se帽ala.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆