jueves, 25 abril, 2024

PP afeado por usar el salón de plenos «para el beneficio de un particular»

El equipo de Gobierno asegura que el tema expuesto "no era de interés público, sino particular"

El equipo de Gobierno ha afeado al PP por usar el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real «para el beneficio de un particular». Se refiere, con estas palabras, a la rueda de prensa en la que Pablo Alonso, uno de los candidatos a ocupar la plaza de director/a gerente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), anunció que iba a denunciar al Ayuntamiento «por la falta de transparencia y las posibles irregularidades cometidas en el procedimiento selectivo».

Una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares. En nota de prensa, el equipo de Gobierno asegura que el tema expuesto en esa comparecencia de prensa «no era de interés público, sino particular».

Lokinn

«El candidato informó sobre sus quejas y su próxima denuncia del proceso selectivo a gerente del PMD en el que él había quedado excluido, pero en el que se admitieron otros candidatos que enviaron la documentación en el plazo marcado y publicado por el PMD», apuntan desde el equipo de Gobierno, quien considera que dicha rueda de prensa fue «un abuso y falta de respeto» a las instituciones al utilizar una instalación municipal «para el interés de un particular».

A su juicio, para realizar ese tipo de denuncias, «a las que todos tienen derecho», el Grupo Municipal Popular debe saber que «hay otras instalaciones como la sede del PP o el Grupo Municipal para hacer estas valoraciones y no el salón de plenos del Ayuntamiento».

Además, señalan desde el equipo de Gobierno que «los vecinos tienen siempre la posibilidad de manifestar sus quejas y preguntas en los plenos, donde disponen de la plataforma de personarse en el pleno y poder, de forma personal, ejercer su derecho de información o queja».

Finalmente, afirma la nota de prensa que «el uso indebido de las instalaciones municipales para un acto que es aprovechado de forma partidista, no debería servir de precedente en el futuro».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí