El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García; el director de promoción cultural de la ONCE, Ángel Luis Gómez y los actores de la compañía La Luciérnaga Esther Higueras y Jordi Sabaté han ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaiso para presentar la obra ‘Diablos, brujas y granujas’.

Ángel Luis Gómez ha explicado en qué consiste en la renovación del convenio de colaboración entre la ONCE y el Festival de Almagro. Gracias al mismo es posible incluir en la programación un espectáculo como Diablos, brujas y granujas que da respuesta a la diversidad y que está protagonizado por personas con discapacidad, ha informado el Festival en nota de prensa.

Por su parte, Higueras y Sabaté han hablado de la obra, versionada por Agustín González a partir de textos de Luis Vélez y Cervantes. El Teatro Municipal acoge esta obra el lunes 5 de julio a las 20.00 horas.

El Festival de Almagro, junto a la película Campeones, recibió en 2018 el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva, destinado a distinguir a la creación artística que mejor logre representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad.

Advertisement

Tanto este espectáculo como la función del 17 de julio de ‘El príncipe’ constante incluyen un paseo táctil (Touch Tour) donde los espectadores podrán tocar, percibir y entrar en contacto directo con la puesta en escena. Asimismo, las personas con discapacidad visual pueden escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.

Tras la rueda de prensa, Ignacio García y Ángel Luis Gómez han rubricado el convenio de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here