s谩bado, 20 abril, 2024

Cae en Ciudad Real un grupo de timadores que estaf贸 m谩s de 177.000 euros a empresas por el timo del ‘Nazareno’

Los estafadores hab铆an creado un negocio ficticio partiendo de la identidad de un ciudadano, el denominado como 'hombre de paja'

La Polic铆a Nacional ha desarticulado en Ciudad Real a un grupo de estafadores especializados en el timo del Nazareno. Los detenidos se hac铆an pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos y negocios ficticios con diferentes empresas de distribuci贸n alimentaria y, una vez recibida la mercanc铆a, nunca abonaban el importe correspondiente, llegando a acumular impagos de m谩s de 177.000 euros.La mercanc铆a que obten铆an era vendida despu茅s en el mercado negro.

La compleja investigaci贸n llevada a cabo por la Polic铆a Nacional de Ciudad Real en los 煤ltimos meses ha requerido, entre otros, el an谩lisis de numerosas pruebas testificales, documentaci贸n relativa a los pedidos estafados, as铆 como rutas de distribuci贸n de la mercanc铆a, seg煤n ha informado en nota de prensa.

Todas las pesquisas llevaron finalmente a los agentes hasta un punto de entrega situado en C贸rdoba capital, donde un var贸n, que posteriormente result贸 detenido, recib铆a la mercanc铆a para despu茅s trasladarla y entregarla a un tercero que se hac铆a cargo de su venta final.

Los estafadores hab铆an creado un negocio ficticio partiendo de la identidad de un ciudadano, el denominado como ‘hombre de paja’, cuyos datos hab铆an obtenido porque tiempo atr谩s hab铆an formalizado un contrato de arrendamiento con 茅l.

De esta manera, y utilizando la identidad del ‘hombre de paja’ como pantalla, entablaron contacto con las v铆ctimas y, simulando que se trataba de un empresario solvente, en tan s贸lo siete meses cerraron varios contratos para adquirir productos alimentarios por importe de m谩s de 177.000 euros que luego revend铆an en el mercado negro.

UN CIUDADANO DIO LA VOZ DE ALARMA

El perjudicado present贸 denuncia ante la Polic铆a Nacional cuando las empresas perjudicadas le reclamaron el importe de los pedidos y presentaron varias denuncias contra 茅l por estafa.

La Polic铆a Nacional verific贸 que este ciudadano no estaba implicado el fraude y que era en realidad otra v铆ctima, puesto que los estafadores hab铆an usurpado su identidad para cometer el fraude.

Finalmente, se ha detenido a un var贸n como presunto autor de los delitos de estafa y usurpaci贸n de identidad, y se investiga la participaci贸n de otras dos personas en la trama, una de ellas en paradero desconocido.Todos cuentan con numerosos antecedentes penales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆