martes, 23 abril, 2024

El Castillo de Doña Berenguela se convierte en un “Escape Room” inclusivo por el Día de la Discapacidad

Dentro de la programación para sensibilizar y visibilizar el Día Internacional de la Discapacidad y el Voluntario, hoy ha tenido lugar las primeras de las actividades en la fortaleza bolañega

El Castillo de Doña Berenguela se viste de época para recibir a los miembros del centro ocupacional de Bolaños, que han disfrutado este miércoles 1 de diciembre del “Escape Room” inclusivo, organizado por las Concejalía de Juventud y la Concejalía de Atención con Capacidades Diferentes y Voluntariado.

El Castillo Inclusivo, como así se llama la actividad, ha reunido a varios grupos de personas con capacidades diferentes, que por equipos han ido resolviendo diferentes pruebas que mezclan la agilidad mental y la capacidad de resolver problemas con la aventura y la improvisación para conseguir escapar del castillo antes de que se agotase el tiempo. Al finalizar las partidas, se han repartido diplomas personalizados a los participantes, que han mostrado su entusiasmo con la visita teatralizada.

En la actividad han estado presente las concejalas de ambas áreas. La edil de Atención a personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado, Victoria Naranjo, ha señalado el compromiso que debemos tener como “sociedad más inclusiva” ofreciendo alternativas y actividades “como estás que eliminen barreras y permitan involucrarnos desde distintas entidades”.

El monumento volverá a abrir sus puertas el 18 de diciembre para celebrar nuevas partidas del juego

Esta no es la primera vez que el castillo abre sus puertas a los jóvenes, desde el área de Juventud dirigida por Victoria Gómez ya se organizaron varias sesiones de noviembre el 29, 30 y 31 de noviembre de “Escape Room”, en la que los participantes debían ponerse a prueba en retos ambientados dentro de la historia local de Bolaños y del castillo de Doña Berenguela. Y no será la última vez, ya que el 18 diciembre sus estancias volverán a llenarse en cinco nuevas partidas del famoso juego, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, encuadrado dentro de la programación navideña.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los interesados en acudir a la cita deberán inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil y cumplir con dos requisitos: estar compuestos por grupos de 6 a 10 miembros y que las edades de todos ellos estén comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive. La última convocatoria suscitó un gran interés, logrando que se inscribieran casi un centenar de personas, tanto bolañegas como de otros municipios cercanos, y dejando a otras en lista de espera, que ahora tendrán una nueva oportunidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí