Este domingo ha tenido lugar en Argamasilla de Alba el III Paseo por la Salud Mental, organizado por la Residencia “Vereda” con la colaboración del Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental.

Entre otros vecinos y vecinas, la iniciativa contó con la participación y asistencia de la concejala de Festejos, Participación Ciudadana, Igualdad y Sanidad, Alba Hilario, y gran parte de los residentes de la Vereda.

A las 11.00 h estaban convocados, en el Parque Cayetano Hilario, los vecinos y vecinas a participar en el paseo, el cual discurrió por la calle Ancha hasta la Plaza de España, frente al ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto elaborado para este día por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona y la Red Estatal de Mujeres de la Confederación Salud Mental de España.

Fueron muchos los mensajes que se trasladaron a toda la ciudadanía y administraciones a través del manifiesto, destacándose que “si hay algo que iguala a la condición humana, ese es el deseo de disfrutar de un buen estado de salud mental. Sin embargo, la despersonalización de la sociedad y la escasez de oportunidades han propiciado una realidad donde la imagen dominante es la desigualdad».

Así mismo se destacó que los problemas de salud mental, y teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, “ya no es algo que les pasa a los demás, sino que es algo que nos afecta a todos y a todas: trabajar por la salud mental es trabajar por el bienestar de la sociedad y por nuestro futuro».

La lectura finalizó con el eslogan de este día: “Luchad por vuestros derechos. La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here