La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, mantuvieron el pasado miércoles una reunión de trabajo donde, entre otros temas de interés para la localidad, se valoró la concesión de una subvención de 396.900 euros por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la rehabilitación del Teatro-Auditorio de la localidad.

La subdelegada se congratuló que el Ministerio haya resuelto favorablemente este procedimiento, el cual “es largo y a veces tedioso”, y deseó que se recupere lo antes posible la actividad en el Teatro-Auditorio, y ésta contribuya a retomar la normalidad cultural, una vez superada la pandemia.

Jiménez agradeció el apoyo del Gobierno central a la localidad, “siendo uno de los pueblos que mayor subvención ha recibido”, e informó que esta cantidad supone el 50 % del coste total de la rehabilitación, por lo que, en la actualidad, desde el Consistorio “estamos buscando el otro 50 % para poder ejecutar la obra lo antes posible”.

El Teatro-Auditorio es una infraestructura muy importante y necesaria para un pueblo como Argamasilla de Alba, con gran actividad  “y vida cultural”, indicaba Jiménez.

El teatro quedó inhabilitado tras los sucesos atmosféricos acaecidos con la depresión aislada en niveles altos, conocida como DANA, del 17 de septiembre de 2019, en los que una parte del revestimiento exterior de la caja escénica se desprendió cayendo sobre la cubierta del patio de butacas, abriendo un espacio en la misma y llegando a caer restos en el interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here