jueves, 25 abril, 2024

Un total de 73 proyectos optan a las ayudas para organizar actividades de educaci贸n ambiental

Los proyectos recibidos se encuadran en los 谩mbitos de actuaci贸n de la prevenci贸n de residuos, la lucha contra el cambio clim谩tico, el consumo responsable, etc

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando March谩n, ha avanzado que su departamento va a resolver en pr贸ximos d铆as la convocatoria de ayudas que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Consejer铆a de Desarrollo Sostenible, para impulsar la organizaci贸n de actividades de educaci贸n ambiental a trav茅s de las entidades privadas sin 谩nimo de lucro. En total han sido 73 los proyectos presentados.

芦Esto demuestra el dinamismo y el inter茅s de las entidades castellanomanchegas por el medio ambiente y su compromiso social con la mejora de nuestro entorno a trav茅s de la educaci贸n ambiental禄, ha afirmado el viceconsejero, seg煤n ha informado en nota de prensa el Ejecutivo auton贸mico.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha explicado que los proyectos recibidos se encuadran en los 谩mbitos de actuaci贸n de la prevenci贸n de residuos, la lucha contra el cambio clim谩tico, el consumo responsable, el cuidado de la diversidad biol贸gica, el uso racional de los recursos naturales o la econom铆a circular, entre otros. Dichos proyectos se desarrollar谩n en diferentes puntos de la regi贸n.

Durante los pr贸ximos d铆as se notificar谩 a las entidades solicitantes la resoluci贸n definitiva de dicha convocatoria. El cr茅dito para estas subvenciones se distribuye entre los proyectos beneficiarios de manera que la asignaci贸n otorgada por proyecto no puede sobrepasar los 12.000 euros para los desarrollados en el 谩mbito regional, 10.000 euros para los de 谩mbito provincial y 8.000 euros para proyectos de 谩mbito local.

Mediante estas ayudas, enmarcadas en la Estrategia de Educaci贸n Ambiental de Castilla-La Mancha, se busca favorecer la implicaci贸n de la sociedad castellanomanchega, con colaboraci贸n con su tejido asociativo, en la conservaci贸n del entorno, en la sensibilizaci贸n y en la concienciaci贸n respecto a los problemas ambientales.

芦En este a帽o 2021, destinamos a la convocatoria 70.000 euros, 11.000 euros m谩s que el a帽o pasado, lo que escenifica la importancia que da el Ejecutivo regional a las actuaciones encaminadas a conservar y proteger nuestro medioambiente禄, ha destacado.

RUTA POR LA SENDA ECOL脫GICA DE EL TAJO

El viceconsejero de Media Ambiente ha hecho estas afirmaciones durante su participaci贸n en la ruta guiada en el entorno del r铆o Tajo denominada ‘Vive, conoce y cuida la senda ecol贸gica de Toledo’, que est谩 destinada a centros educativos, grupos organizados y asociaciones, y que organiza Polaris, una de las asociaciones sin 谩nimo de lucro que ha presentado sus proyectos de educaci贸n ambiental en las dos 煤ltimas convocatorias.

Al respecto, Fernando March谩n ha incidido en la necesidad de preservar el patrimonio natural y cultural que poseen los ecosistemas ligados a los cursos fluviales, particulariz谩ndolo en el Tajo, y en la importancia que tiene la implicaci贸n ciudadana. 芦Por eso, damos un gran valor a estas actividades que, mediante explicaciones, juegos, talleres y el uso de cuadernos de campo, ayudan a concienciar sobre el terreno, en especial a los m谩s j贸venes禄, ha a帽adido.

Se espera que pasen por este proyecto unos 600 participantes, en su mayor铆a escolares de Educaci贸n Primaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆