mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un estudio de la Junta y OIVE refleja la importancia socioecon贸mica del vino en la regi贸n

Arroyo ha destacado que el sector vitivin铆cola representa ya m谩s del 4,6 por ciento del PIB de la regi贸n

La importancia socioecon贸mica del sector del vino en la regi贸n, la primera a nivel nacional en superficie y producci贸n, queda desde este viernes reflejada en un estudio fruto de la colaboraci贸n de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a trav茅s de la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos, y de la Organizaci贸n Interprofesional del Vino de Espa帽a (OIVE) desde hace dos a帽os para el fomento de la cultura del vino y que se ampliar谩 para el a帽o que viene.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundaci贸n Tierra de Vi帽edos, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha destacado en la presentaci贸n de este estudio en Tomelloso, que el sector vitivin铆cola representa ya m谩s del 4,6 por ciento del PIB, de la riqueza de Castilla-La Mancha, algo que se consigue, ha dicho, 芦gracias al esfuerzo de todos, de los trabajadores del campo, los viticultores, bodegas particulares o los que llevan nuestro vino a todos rincones del mundo禄. Y de los vinos de la regi贸n, 芦presumimos siempre禄, un alimento que llega ya a m谩s de 芦125 pa铆ses del mundo禄.

Mart铆nez Arroyo ha resaltado la importancia de este estudio que bajo el nombre ‘La relevancia econ贸mica del sector vitivin铆cola en Castilla-La Mancha’, ha sido encargado a Analistas Financieros Internacionales, y en el que se desprende que es un sector 芦fundamental禄 que ayuda a generar y mantener cerca de 43.000 empleos, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervenci贸n, Mart铆nez Arroyo ha apelado a la necesidad de avanzar en el embotellado en el vino, porque es ah铆 donde 芦hay valor a帽adido para esta tierra禄. Y es que, ha subrayado, 芦fideliza a los clientes m谩s all谩 de la buena labor de los comerciales de las empresas del sector de la regi贸n禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, adem谩s, ha animado al sector 芦a dar un paso valiente, sin localismos ni ambages, para que haya empresas grandes que defiendan bien el producto de los 85.000 viticultores que hay en Castilla-La Mancha禄.

En Castilla-La Mancha, ha dicho, se tiene que禄 liderar el mundo del vino, porque somos la regi贸n referente禄, ha incidido Mart铆nez Arroyo. Y para ello, el sector va a contar siempre con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

REESTRUCTURACI脫N DEL VI脩EDO

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha anunciado adem谩s que antes de terminar este a帽o FEAGA se va a hacer efectivo el 煤ltimo pago de reestructuraci贸n de vi帽edo en Castilla-La Mancha. Unas ayudas que en esta campa帽a ser谩n un total de 34,2 millones de euros en la regi贸n.

As铆, ha explicado que 芦hemos absorbido todos los fondos destinados a Castilla-La Mancha a nivel nacional y los fondos de otras comunidades aut贸nomas禄 algo que demuestra el inter茅s del sector vitivin铆cola por 芦modernizarse, innovar, ser m谩s competitivo y conquistar m谩s mercados禄.

Lokinn

En el acto de hoy han estado presentes el presidente de la Organizaci贸n Interprofesional del Vino de Espa帽a, 脕ngel Villafranca y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jim茅nez, que han puesto de manifiesto la importancia del sector desde diferentes puntos de vista y han resaltado la importancia de seguir promocionando el producto en los mercados nacionales, en un momento en el que ya se exportan 16,8 millones de hectolitros, vivi茅ndose un buen momento.

Tambi茅n han estado presentes la directora general de Alimentaci贸n, Elena Escobar y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, as铆 como entidades financieras, organizaciones agrarias, cooperativas y viticultores, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆