jueves, 25 abril, 2024

Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara estarĂĄn en riesgo por lluvias este martes

SegĂșn ha avisado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

MĂĄs de una veintena de provincias en una decena de comunidades autĂłnomas tendrĂĄ este martes riesgo por lluvias fuertes, tormentas, en algunos casos acompañadas de granizo y, en el caso de Menorca el fenĂłmeno meteorolĂłgico adverso serĂĄn las rissagas, segĂșn ha avisado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET), que espera una jornada otoñal, con precipitaciones, viento y descenso de las temperaturas, sobre todo en la mitad oeste.

Así, el riesgo (amarillo) por precipitaciones y por tormentas, que pueden ser fuertes e incluso muy fuertes, es decir que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectarå a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Principado de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Palencia, Cåceres, Badajoz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Ademås, el riesgo por lluvias también se extenderå a las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Lérida y Madrid. En Menorca las rissagas provocarån riesgo al esperarse una oscilación del mar de 0.7 metros.

En general, la AEMET prevé viento con rachas muy fuertes en zonas de montaña de la Península y Mallorca, que se sumarån a los chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental, zonas montañosas de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha, sistema Central, Comunidad de Madrid, montes de León, cordillera Cantåbrica occidental y sur de Pirineos.

La situaciĂłn estĂĄ motivada por una borrasca atlĂĄntica situada al oeste de la PenĂ­nsula se desplazarĂĄ hacia el este, que irĂĄ extendiendo la inestabilidad, los chubascos y las tormentas a amplias zonas, principalmente en la vertiente atlĂĄntica y Pirineos.

En concreto, insiste en que estos chubascos serån abundantes y estarån repartidos de manera desigual. También afectarån, aunque de forma mås débil y dispersa al Cantåbrico y alto y medio Ebro, mientras que en el årea mediterrånea oriental son poco probables o no se esperan.

Lokinn

En los entornos de Andalucía occidental, zonas montañosas de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha, sistema Central, Comunidad de Madrid, León, cordillera Cantåbrica occidental y sur de Pirineos, podrån ser localmente fuertes y persistentes.

Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descarta en el archipiélago alguna precipitación débil, mås probable en el norte de islas de mayor relieve.

La AEMET informa también de la posibilidad de que el polvo en suspensión llegue al årea mediterrånea y de que se registren brumas matinales en el bajo Ebro.

Asimismo, prevé que las temperaturas diurnas sufrirån un descenso casi generalizado, mås acusado en el interior peninsular. Ascienden en Baleares y que los vientos soplarån del sur en la vertiente atlåntica, y del sudeste en Baleares y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en Baleares y Ampurdån, y con rachas fuertes en gran parte de la Península y Baleares, mås probables e intensas en zonas de montaña. En Canarias, los vientos serån flojos, con caråcter variable y llegarån desde el noroeste.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­