viernes, 26 abril, 2024

Suben un 0,14% las aulas confinadas en Castilla-La Mancha

Educaci贸n pide normalizar la situaci贸n

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodr铆guez, ha apuntado que las aulas confinadas en la regi贸n se han incrementado en un 0,14% debido a casos positivos en coronavirus y contactos estrechos, si bien ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que la formaci贸n contin煤a en formato online y recordando que el hecho de que se clausure la actividad lectiva en algunos espacios no implica que los alumnos est茅n contagiados.

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, ha reparado en que la situaci贸n actual es de sexta ola de una pandemia que tiene 芦sus propios picos禄, y la escuela 芦no est谩 distante a lo que ocurre en la sociedad禄.

En este sentido, ha apuntado que desde Sanidad siempre se advierte de que 芦la 煤nica manera de combatir la situaci贸n禄 es a trav茅s de todas las medidas higi茅nico sanitarias en los centros educativos 芦sin bajar el list贸n禄.

Por tanto, 芦las medidas tienen que seguir禄, al margen de continuar apuntalando el proceso de vacunaci贸n, ante lo que Rodr铆guez ha agradecido a las familias por su 芦ejercicio de corresponsabilidad禄 llevando a sus hijos a ser inoculados.

芦La vacunaci贸n es el 煤nico modelo que les va a defender. Hay que agradecer al sistema sanitario por generar una estructura que permite versatilidad para acudir a los centros de vacunaci贸n禄, ha aseverado Rodr铆guez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆