martes, 23 abril, 2024

Publicadas las normas de ejecuci贸n de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la orden de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas por la que se regulan las normas y procedimientos para la correcta ejecuci贸n de los Presupuestos Generales de la regi贸n para este ejercicio, con la que se garantiza una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecuci贸n de estas cuentas.

Tal como se recoge en la orden de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas, la misma entrar谩 en vigor este martes, aunque sus efectos econ贸micos se retrotraer谩n, cuando proceda, al d铆a 1 de enero, fecha desde la que la que est谩 vigente la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta orden de ejecuci贸n es de aplicaci贸n a los 贸rganos y entidades que integran el 谩mbito de los Presupuestos regionales para este ejercicio, que son los que est谩n fijados en el art铆culo 1 de la Ley.

Con esta orden la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas establece las normas y regula los procedimientos para una correcta ejecuci贸n de los presupuestos regionales, que para este ejercicio tienen como prioridad las pol铆ticas de gasto dirigidas a dar cobertura presupuestaria a todas las necesidades derivadas de la pandemia originada por la COVID-19, al objeto de atender a los sectores m谩s vulnerables y no dejar a nadie atr谩s.

Lokinn

Por otra parte, los presupuestos de Castilla-La Mancha tambi茅n tienen como objetivos fundamentales recuperar la senda de crecimiento de la riqueza y el empleo y, al mismo tiempo, impulsar la modernizaci贸n de la estructura productiva de la regi贸n.

Las cuentas del Ejecutivo de Emiliano Garc铆a-Page para este a帽o superan los 12.000 millones de euros, increment谩ndose un 15,2 por ciento con respecto a los presupuestos de 2020, con lo que triplican el crecimiento medio que han tenido los presupuestos de la Administraci贸n regional en los 煤ltimos ejercicios.

Este incremento permitir谩 que a lo largo del ejercicio 2021 se destinen cerca de 6.600 millones de euros a financiar el Estado de Bienestar, es decir, a fortalecer los servicios p煤blicos fundamentales, como son la sanidad, la educaci贸n y los servicios sociales.

Por su parte, las pol铆ticas orientadas al desarrollo econ贸mico y la creaci贸n de empleo superan los 1.700 millones de euros, increment谩ndose un 48 por ciento con respecto al a帽o pasado, por lo que se dispondr谩 de cerca de 600 millones de euros m谩s.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆