El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en los tablones electrónicos de la Administración regional la resolución provisional de la convocatoria 2021 de las ayudas al alquiler.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha afirmado que “se va a destinar 11.535.500 euros para ayudar a que sus 19.233 beneficiarios puedan pagar de una manera más cómoda su alquiler facilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes y las personas más necesitadas”.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro del Plan de Vivienda 2018-2021 y están destinadas a subvencionar entre el 40% y el 50% del importe de la renta mensual que paga el beneficiario de cada uno de los tres programas que la componen: un programa general para personas mayores de 35 años, en el que se da protagonismo a los mayores de 65 años; un programa para jóvenes menores de 35 años; y exclusivamente financiado con presupuesto autonómico, y un programa para asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento y que destinen las viviendas arrendadas a personas pertenecientes a colectivos de atención preferente.

El responsable de Fomento ha destacado que “en esta convocatoria se ha incrementado el presupuesto en un 26% como muestra del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de aumentar la protección social y dar una respuesta basada en la oportunidad a la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia”.  Una muestra del gran esfuerzo que se está realizando para poder conceder ayudas en materia de vivienda al mayor número de familias posibles.

La resolución que hoy se publica tiene carácter provisional pues el plazo para presentar alegaciones sobre los listados estará abierto hasta el 15 de septiembre. Los listados y toda la información sobre estas ayudas y se encuentran en la web https://vivienda.castillalamancha.es/.

Para finalizar, Hernando ha remarcado que “en los años de Gobierno de Emiliano García Page, desde 2015 hasta hoy, se han invertido casi 65 millones de euros en las ayudas al arrendamiento de vivienda, lo que nos ha permitido beneficiar a cerca de 40.000 familias castellanomanchegas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here