martes, 19 marzo, 2024

PSOE califica de «vacĂ­as» las propuestas de NĂșñez y las contrasta con los «hechos» concretos del Gobierno regional

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este martes las propuestas «vacĂ­as» del PP de Paco NĂșñez frente a los «hechos» y las «realidades concretas» del Gobierno regional y su esfuerzo durante la pandemia, que estĂĄ permitiendo avanzar a Castilla-La Mancha, despuĂ©s de que el presidente de los ‘populares’ haya anunciado que su formaciĂłn presentarĂĄ una PNL en las Cortes regionales, asĂ­ como mociones en la DiputaciĂłn de Guadalajara y los ayuntamientos afectados, para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 «sea una realidad».

«Cuando nos estĂĄn hablando de infraestructuras y que van a presentar un plan de infraestructuras que jamĂĄs presentaron ellos en su momento, hay que recordar que en los cuatro años que gobernaron actuaron sobre 271 kilĂłmetros de carretera», ha expuesto, mientras que, en seis años de Gobierno socialista se ha actuado sobre 1.450 kilĂłmetros de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha, segĂșn ha informado el PSOE en nota de prensa.

En rueda de prensa en el Parlamento autonĂłmico, Mora ha subrayado que el Ejecutivo autonĂłmico tiene en marcha «el mayor plan de infraestructuras que en esta regiĂłn se ha hecho», con «hasta 2.000 actuaciones» previstas en esta legislatura «ya no solamente en el ĂĄmbito de Fomento, en el ĂĄmbito de las carreteras, sino tambiĂ©n en el ĂĄmbito sanitario, en el ĂĄmbito educativo y en el ĂĄmbito de los servicios sociales», algo de lo que, ha dicho, «se olvidaron» los ‘populares’.

En este contexto, Mora ha cuestionado «la trayectoria» del presidente regional del PP, Paco NĂșñez, «a lo largo de la pandemia», asĂ­ como sus propuestas de un plan de vacunaciĂłn y un plan de recuperaciĂłn.

DĂ­a Personas Consumidoras
Advertisement

«¿Ustedes conocen esos planes? No, Ă©l los lanza, los dice y aquĂ­ paz y despuĂ©s gloria», ha afeado Mora, quien ha señalado que NĂșñez «ni siquiera ha cogido un papel y ha escrito ni el plan de vacunaciĂłn ni el plan de recuperaciĂłn, no hace nada, absolutamente nada, hace propuestas vacuas».

Del mismo modo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista también ha señalado las contradicciones del PP cuando «no quisieron votar» la ley antiokupación en Castilla-La Mancha, ante lo que se ha preguntado «por qué no la votaron» y si fue «porque estån favor de la okupación o porque lo que estån es en contra del Gobierno de García-Page».

Y votaron «en contra de la recuperaciĂłn de los fondos europeos que nos estĂĄn permitiendo relanzar nuestra economĂ­a y mirar con optimismo el futuro», ha continuado Mora, quien tambiĂ©n ha afeado la actitud de los ‘populares’ en materia de agua, ya que «cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha se olvidan del Pacto del Agua y se olvidan del rĂ­o Tajo».

Por ello, Mora ha considerado que cuando el PP regional «ofrece algĂșn plan, simplemente son meras pantomimas porque cuando llegan al gobierno son incapaces de hacer lo que prometieron para esta tierra», por lo que ha dudado del «crĂ©dito» de NĂșñez.

Lokinn

«Frente a las propuestas vacuas» del PP de Castilla-La Mancha, ha incidido, «lo que tenemos son propuestas concretas y realidades concretas» del Gobierno de Castilla-La Mancha «y eso es lo que les molesta, y les molesta mucho».

En este sentido, Mora ha destacado el «interés» y el «trabajo» del Ejecutivo castellanomanchego durante la pandemia de la COVID-19, que se estå traduciendo en una recuperación «que es muy positiva» tanto en el åmbito sanitario como en el åmbito económico, ha considerado.

«Yo creo que hay datos que vienen a avalarlo, los datos de empleo, los datos de recuperación económica, los datos de creación de empresas o los datos de exportaciones como hemos sabido esta mañana, que han aumentado sensiblemente un 26,4 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, esos datos son positivos», ha resaltado.

Así, ha sostenido que «hemos conseguido recuperar la economía en la mayor crisis producida desde la Segunda Guerra Mundial en tan solo 16 meses cuando al PP le costó ocho años», con su gestión de la anterior crisis financiera, «ocho años que fueron un auténtico desastre a nivel nacional y, desde luego, los cuatro años que aquí gobernaron fueron de un desastre absoluto y sin paliativos».

Para Mora, la actitud del PP y de Paco NĂșñez, «absolutamente nervioso, inquieto», se debe a que «no sabe si su futuro acaba a mediados del mes de noviembre o va a acabar en mayo de 2023, es decir, tiene el tiempo contado», pues tambiĂ©n ha planteado que «se le discute dentro de su propio partido».

Un problema, ha dicho, «que los lleva a una radicalizaciĂłn absurda», pues «Castilla-La Mancha es una tierra de gente moderada, de gente sensata, el Gobierno de Castilla-La Mancha estĂĄ actuando desde la moderaciĂłn, desde la sensatez y desde la racionalidad, y asĂ­ actĂșa el presidente GarcĂ­a-Page», ha enfatizado.

Con todo, Mora ha opinado que el PP «sigue desnortado» y hace «puro teatro» en vez de «hacer una oposiciĂłn constructiva en esta regiĂłn», lo que, a su juicio, «les pone en evidencia sobre lo que son y sobre lo que quieren ser, es decir, nada», y sitĂșa enfrente al Gobierno regional y al PSOE que trabajan, ha dicho, «en favor de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos, que es lo que realmente nos preocupa».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­