martes, 19 marzo, 2024

PP y PSOE vuelven a enfrentarse por la gesti贸n de la pandemia en la regi贸n

Merino les ha calificado de "incompetentes y vagos" y Mora pide a N煤帽ez que se pronuncie sobre la vacunaci贸n

La gesti贸n de la crisis del COVID-19 y sus derivadas han vuelto a enfrentar este martes al PP y al PSOE de Castilla-La Mancha. Si los ‘populares’ han denunciado que ni el presidente, Emiliano Garc铆a-Page, ni ninguno de sus consejeros se ha 芦levantado de la tumbona禄 durante este verano para preocuparse por los problemas de los castellanomanchegos, desde el PSOE han presumido del buen ritmo de vacunaci贸n, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la poblaci贸n total de la regi贸n con pauta completa.

Ha sido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el Gobierno regional sea el de la 芦propaganda y cart贸n piedra禄 y les ha calificado de 芦incompetentes y vagos禄 por no asumir sus competencias y responsabilidades al frente del Ejecutivo Auton贸mico.

芦En este mes y medio que han estado de vacaciones no han ido a un solo hospital ni a un centro de salud para dar una palabra de aliento y de respaldo a los profesionales sanitarios禄, ha dicho Merino, seg煤n ha informado en nota de prensa el PP.

La parlamentaria ‘popular’ ha lamentado que este fin de semana hayan fallecido 19 personas a causa de COVID-19 y que hay 40 pacientes ingresados en UCI y 242 en una cama convencional. Ante esta situaci贸n, ha preguntado d贸nde est谩 el consejero de Sanidad, 芦que es la m谩xima autoridad sanitaria en estos momentos en Castilla-La Mancha禄.

Adem谩s de esto, ha lamentado que la pandemia haYA vuelto a introducirse de nuevo en las residencias de mayores, y, tampoco el Gobierno regional ha realizado ni una sola visita para preocuparse por los residentes y los cuidadores, donde actualmente hay 108 personas contagiadas en estos centros.

De igual modo, ha denunciado que, apunto de que comience el curso escolar, 芦ni padres, ni alumnos ni profesores, sabemos a煤n nada禄. 芦Es impresionante la falta de empat铆a tanto de Page como de este Gobierno con los castellanomanchegos禄.

PSOE PIDE A N脷脩EZ QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA VACUNACI脫N

Mientras, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha retado al presidente regional del PP, Paco N煤帽ez, a dejar a un lado las 芦evasivas禄 y a pronunciarse sobre dos temas importantes para la regi贸n, el buen avance de la vacunaci贸n -cuando hay 1,4 millones de personas con la pauta completa- y la defensa del agua para la comunidad aut贸noma.

Mora, ha informado en nota de prensa el PSOE, ha instado a N煤帽ez a responder sobre estas dos cuestiones en la intervenci贸n ante los medios de comunicaci贸n que tiene prevista para ma帽ana porque -ha subrayado- 芦lo que s铆 queremos y exigimos es responsabilidad a la oposici贸n禄.

Ha criticado que 芦su labor parece que consiste en desprestigiar permanentemente al Gobierno como si fuera la labor de la oposici贸n禄, si bien ha recalcado que 芦la labor de la oposici贸n debe ser construir, aportar, decir cosas positivas y no pedir imposibles禄.

芦Estamos ante una oposici贸n muy pr贸xima al nadismo, al insulto, a la huida hacia adelante, al puro teatro禄, ha lamentado el presidente del grupo socialista en el Parlamento auton贸mico.

Ante esta circunstancia, ha incidido en preguntar al presidente regional del PP si va a felicitar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, tal y como se comprometi贸, por el buen ritmo de vacunaci贸n, cuando esta semana se va a cumplir el 70% de la poblaci贸n total de la regi贸n con pauta completa.

Del mismo modo, ha solicitado a N煤帽ez que se pronuncie sobre 芦el tema del trasvase禄 y que diga 芦si se va a querer comprometer de verdad con Castilla-La Mancha, con los castellanomanchegos y tambi茅n con sus votantes, que no son los votantes del PSOE, que son todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que exigen al PP, al PSOE y al Gobierno dar pasos adelante para que el trasvase se acabe terminando禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆