jueves, 25 abril, 2024

PP ve a Page en el Club de la Comedia, PSOE a 芦populares禄 como la peor oposici贸n y Cs critica la falta de palabra

Durante la segunda sesi贸n del Debate del Estado de la Regi贸n

El PP ha se帽alado este jueves que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, tras su intervenci贸n de m谩s de cuatro horas en el Debate del Estado de la regi贸n tiene sitio como monologuista del Club de la Comedia, mientras que el PSOE ha tachado a los ‘populares’ como la peor oposici贸n del todo el pa铆s y Cs ha criticado la falta de palabra del Gobierno y del jefe del Ejecutivo castellanomanchego.

Ha sido el diputado del PP Juan Antonio Moreno quien en la defensa de la resoluci贸n presentada por su partido relativa a la Sanidad ha hecho esta afirmaci贸n augurando que en 19 meses esa ser谩 la ocupaci贸n de Garc铆a-Page porque ayer 芦lo hizo muy bien禄.

芦Page est谩 agotado y el futuro de Castilla-La Mancha se llama Paco N煤帽ez禄, ha llegado a decir, en la misma senda que su compa帽ero de bancada, Vicente Aroca, quien en la defensa de la resoluci贸n sobre Educaci贸n de los ‘populares’ ha defendido que el presidente regional del PP tiene experiencia de Gobierno, ha llegado con ganas e ilusi贸n y es 芦la luz禄 de la regi贸n ante 芦el pasado y la oscuridad禄.

芦HAY QUE APOYAR A PACO禄

De su parte, desde el PSOE Jos茅 Antonio Contreras ha lamentado que la 芦煤nica禄 propuesta que hace el PP es la de que 芦hay que apoyar a Paco禄. 芦Esa es su propuesta y constantemente intentan utilizar mentiras y meterse con el presidente cuando este Gobierno ha trabajado de manera incansable禄.

As铆, durante la defensa de la resoluci贸n sobre Sanidad de los socialistas y tras afirmar que cuando el PP gobern贸 en Castilla-La Mancha la regi贸n sufri贸 芦los mayores recortes禄 de toda Europa y Espa帽a, ha lamentado que la Comunidad Aut贸noma tenga en el PP 芦la peor oposici贸n de toda Espa帽a禄.

En la misma l铆nea sobre la defensa del Gobierno regional, la diputada del PSOE ha destacado la gesti贸n del Ejecutivo de Garc铆a-Page de la Educaci贸n pidiendo que siga con la contrataci贸n de profesionales, bajando las ratios, digitalizando la escuela, manteniendo las escuelas rurales o promoviendo la cultura.

Desde Ciudadanos, el diputado de Cs Javier Sevilla ha se帽alado que Garc铆a-Page a vuelto a decepcionar a su partido a prop贸sito de la resoluci贸n presentada por el partido naranja sobre ocupaci贸n, aspecto en el que ha asegurado que el presidente del Gobierno no le ha hecho en esta materia al jefe del Ejecutivo auton贸mico 芦ni caso禄.

芦VEREMOS CON QUI脡N PACTAMOS禄

Por su lado, el diputado de Cs David Mu帽oz se ha referido a la Unidad de Atenci贸n a Pacientes con COVID persistente que anunci贸 Garc铆a-Page y que 芦no est谩 en la resoluci贸n del PSOE禄, aunque ha destacado que 芦en muy poquito禄 Ciudadanos traer谩 este asunto como Proposici贸n de Ley y 芦van a tener que votarlo禄.

Se ha vuelto a referir a la Ley de Personas Mayores que est谩 elaborando su grupo y que est谩 芦muy, muy avanzada禄, y al bloqueo que est谩 sufriendo la Comisi贸n de estudio del COVID de las Cortes, que ha pedido que se reactive, no sin antes criticar que los socialistas 芦faltan a su palabra禄 y no tienen credibilidad.

Su compa帽era Mar铆a Elena Jaime ha aludido a las elecciones agrarias que llevan sin celebrarse 芦43 a帽os禄 y a la necesidad de que se sustancien para alcanzar una 芦democracia plena禄 en el sector.

La diputada del PP Mar铆a Gema Guerrero, que ha rechazado al Garc铆a-Page 芦aconsejador禄 y 芦dando lecciones禄 de la jornada de ayer, se ha referido a las manifestaciones que realiz贸 sobre los resultados y pactos del PP en las pr贸ximas elecciones. 芦Ya veremos si hay que pactar y con qui茅n pactamos, pactaremos con quien queramos y no con quien diga Garc铆a-Page禄, ha precisado.

Las diputadas del PSOE Mar铆a Jes煤s Merino y Charo Garc铆a Saco han defendido, respectivamente, la apuesta 芦firme禄 por la agricultura, la sostenibilidad, las energ铆as limpias y el reto demogr谩fico, y de la garant铆a de derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que quedar谩 asegurada en la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆