viernes, 26 abril, 2024

Page intensificar谩 contactos con presidentes de CCAA para fijar una posici贸n de una mejor financiaci贸n

Un nuevo modelo de financiaci贸n que tenga en cuenta el coste de los servicios en las zonas m谩s despobladas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, va a intensificar en el mes de octubre sus contactos con otros presidentes auton贸micos de cara a fijar una posici贸n com煤n en defensa de un nuevo modelo de financiaci贸n que tenga en cuenta el coste de los servicios en las zonas m谩s despobladas, reuniones que se mantendr谩n con l铆deres regionales con 芦muchos puntos en com煤n, no ideol贸gicos, pero s铆 sociol贸gicos禄.

As铆 lo ha explicado la portavoz del Gobierno auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, quien ha recordado que ser谩 en noviembre cuando el Gobierno estatal presente su primer borrador del nuevo modelo de financiaci贸n auton贸mica, de manera que estos contactos servir谩n para ejercer presi贸n de cara a reclamar una mayor dotaci贸n.

Tal y como ha insistido, Castilla-La Mancha tiene una 芦infradotaci贸n禄 de mil millones de euros anuales, y ahora la intenci贸n es hacer ver c贸mo en la Espa帽a rural, 芦que hasta ahora ha sido invisible y donde vive el 40% de la poblaci贸n de la regi贸n禄, necesita una mayor dotaci贸n de fondos.

芦Esta reflexi贸n en nuestro pa铆s debe pasar por que los servicios p煤blicos sean valorables y homologables en zonas rurales para mejorar la igualdad de oportunidades y ver c贸mo estimular la inversi贸n禄, ha se帽alado.

En su opini贸n, si no se hace una reflexi贸n 芦en serio禄, en poco tiempo se puede llegar a una situaci贸n 芦muy grave de despoblamiento del territorio禄, y cuando el terreno no est谩 ocupado, es m谩s propicio a 芦cat谩strofes禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆