viernes, 26 abril, 2024

Page augura avances en el pr贸ximo borrador del plan de cuenca del Tajo

Las reivindicaciones de Castilla-La Mancha pasan por aumentar la l谩mina de caudal m铆nimo en los embalses de cabecera del Tajo a partir de la cual no se puede trasvasar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha augurado que la pr贸xima semana los nuevos borradores de planes hidrol贸gicos de cuenca, en concreto el del r铆o Tajo, contemplar谩 avances 芦importantes禄 para la Comunidad Aut贸noma que preside, aunque ha admitido que duda de si ser谩n 芦suficientes禄, pero en todo caso s铆 reveladores de que se va en la 芦direcci贸n correcta禄 en cuanto a los intereses de la regi贸n.

Durante su intervenci贸n en el acto inaugural del Congreso regional de CCOO Castilla-La Mancha, Garc铆a-Page ha indicado que en los pr贸ximos borradores se deciden 芦cosas importantes禄 de la mano del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica.

Las reivindicaciones de Castilla-La Mancha pasan por aumentar la l谩mina de caudal m铆nimo en los embalses de cabecera del Tajo a partir de la cual no se puede trasvasar, defender los intereses de la cuenca cedente dando protagonismo tambi茅n a los regantes del Alberche y subir el caudal ecol贸gico del r铆o a su paso por Aranjuez.

芦La semana que viene es determinante para hablar de planes hidrol贸gicos y avances. Cada metro c煤bico que se va es empleo. El agua vale m谩s que el petr贸leo en esta tierra禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆