El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado una carta al presidente de la región, Emiliano García-Page, para pedirle formalmente que su Gobierno retire su campaña de guía de buenas prácticas alimentarias en la que proponen «tener un menor consumo de carne», algo que considera «un ataque» a los ganaderos de la región.

En una visita a una explotación ganadera de la localidad toledana de Pepino, Núñez ha reivindicado la importancia de esta actividad económica, que «aporta riqueza al territorio», por lo que es una actividad «a proteger en Castilla-La Mancha».

Núñez ha cargado contra el Gobierno regional por este asunto, lamentando que mantenga esta guía en la que «pide que se reduzca el consumo de carne», texto que ahora quiere que se rehaga.

Así, ha mostrado «de manera directa el apoyo del PP» y el suyo personal a esta actividad económica, poniendo de manifiesto cómo en las últimas semanas los ‘populares’ ya han pedido expresamente al PSOE de la regional posicionarse contra las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here