El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por construir una Castilla-La Mancha de futuro y de oportunidades, con una baja fiscalidad, que se apoye en los autónomos y los pequeños y medianos empresarios y que conserve las tradiciones de una tierra «muy diversa y muy singular».

Así lo ha afirmado Núñez durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en el programa ‘Es La Mañana’ de esRadio, donde ha incidido en que el Gobierno regional debe «aprovechar las oportunidades» que tiene la Comunidad Autónoma, ha informado el PP en nota de prensa.

El líder regional del PP ha censurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya apostado por una Ley de Armonización Fiscal que pretende subir los impuestos a todos los españoles para que «paguen como en Cataluña». «Cuando lanzas una propuesta y el único que te la compra es Gabriel Rufián es para preocuparse», ha dicho.

Para Núñez, García-Page es el máximo exponente de la prohibición y de los cierres, ya que ha cerrado nuestros pueblos, los bares o el turismo rural y ha prohibido la caza, los toros, la cultura o el deporte. «¿Cómo vas a dinamizar nuestros pueblos si cierras la actividad económica más importante?», ha preguntado el presidente regional del PP.

  • ECOEMBES

De otro lado, Núñez ha recordado que el PP regional arranca este miércoles la campaña en contra de los indultos a los presos condenados por sedición, avanzando que en Castilla-La Mancha se instalarán más de 100 puntos de recogida de firmas. En este sentido, ha lamentado que García-Page, en lo que va de legislatura, haya votado en tres ocasiones en contra de prohibir los indultos a los políticos independentistas.

«Page puede querer titulares nacionales, pero en política lo que vale es votar y cuando hay que votar, no lo hace en contra de los indultos y vota a favor de Sánchez», ha añadido.

Paco Núñez también se ha referido al «desprecio» del presidente regional a las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que el presidente de la Junta «apenas va al Parlamento regional», recordando que se cambió el sistema de votación para que se hiciera al final del pleno y así «solo tuviera que ir a votar», algo que en alguna ocasión «ni ha hecho». «De intervenir ni hablamos, en el mejor de los casos aparece a votar», ha criticado.

Así, ha destacado que ha registrado una serie de preguntas a García-Page para que se posicione a favor o en contra de los indultos que pretende el Gobierno de Sánchez, pero ha señalado que no espera la respuesta del jefe del Ejecutivo regional.

ECOEMBES

Por último, Núñez ha afirmado que propuso al jefe del Ejecutivo autonómico una Ley Antiocupación en la región, que fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales y que «sigue en el cajón del Gobierno», ya que suponía apostar por el desalojo exprés o por endurecer las penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here