mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Los centros educativos interesados en implantar acciones de Garant铆a Juvenil el pr贸ximo curso ya pueden solicitarlo

Estas actividades son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado recientemente una serie de instrucciones a los centros educativos p煤blicos de la regi贸n invit谩ndolos a participar en la octava convocatoria de desarrollo de actividades formativas espec铆ficas de Garant铆a Juvenil para el curso 2021-2022.

Estas actividades son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Tienen el objetivo de paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los j贸venes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garant铆a Juvenil a trav茅s de la formaci贸n acad茅mica y profesional.

Podr谩n participar en esta convocatoria los Institutos de Educaci贸n Secundaria, las Escuelas de Arte, los centros y aulas p煤blicos de Educaci贸n de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educaci贸n Especial, ha informado la Junta en un comunicado.

Los centros con inter茅s en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2021/2022 podr谩n elevar su solicitud a la Direcci贸n General de Inclusi贸n Educativa y Programas, acompa帽谩ndola de un proyecto.

Lokinn

Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompa帽amiento ser谩n dirigidos en formato digital a la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, desde hoy mismo d铆a 15 de junio y hasta el d铆a 5 de julio de 2021 a trav茅s de la direcci贸n de correo electr贸nico [email protected].

Concluido el plazo fijado para la presentaci贸n de solicitudes, la Direcci贸n General de Inclusi贸n Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organizaci贸n Educativa, trasladar谩 lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electr贸nico individual dirigido a la direcci贸n del centro.

Esta convocatoria viene desarroll谩ndose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del n煤mero de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 46 los centros que han desarrollado 92 acciones formativas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆