El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado recientemente una serie de instrucciones a los centros educativos públicos de la región invitándolos a participar en la octava convocatoria de desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil para el curso 2021-2022.

Estas actividades son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Tienen el objetivo de paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de la formación académica y profesional.

Podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria, las Escuelas de Arte, los centros y aulas públicos de Educación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación Especial, ha informado la Junta en un comunicado.

Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2021/2022 podrán elevar su solicitud a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, acompañándola de un proyecto.

Advertisement

Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompañamiento serán dirigidos en formato digital a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde hoy mismo día 15 de junio y hasta el día 5 de julio de 2021 a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Concluido el plazo fijado para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organización Educativa, trasladará lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electrónico individual dirigido a la dirección del centro.

Esta convocatoria viene desarrollándose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 46 los centros que han desarrollado 92 acciones formativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here