viernes, 26 abril, 2024

La vacunaci贸n para menores de 40 a帽os en C-LM comienza el pr贸ximo lunes

Comenzar谩 de manera forma en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido la provincia de Ciudad Real para iniciar la pr贸xima semana 芦de manera formal禄 la vacunaci贸n del grupo 11 (de 30 a 39 a帽os).

As铆 lo ha puesto de manifiesto el director general de Salud P煤blica, Juan Camacho, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un repaso a la evoluci贸n de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Lokinn

Aunque ya se est谩 produciendo 芦en algunos casos禄 vacunaci贸n de personas menores de 39 a帽os, ser谩 la pr贸xima semana, en la provincia de Ciudad Real, cuando 芦de manera formal禄 empiecen a recibir la vacuna este grupo de la poblaci贸n castellanomanchega.

A partir de ah铆, se han establecido otros nuevos grupos etarios: el 12 (de 20 a 29 a帽os) y el grupo 13 (entre 12 y 19 a帽os), ha recordado el director general de Salud P煤blica.

Respecto al ritmo de la vacunaci贸n en la regi贸n, Camacho ha informado de que esta semana habr谩 un mill贸n de personas de la regi贸n con al menos una dosis de vacuna. Asimismo, esta semana la comunidad va a tener un mill贸n y medio de dosis de vacuna administradas.

Tambi茅n ha dicho que en la regi贸n, a d铆a de hoy, el 93,7 por ciento de las personas mayores de 50 a帽os tienen puesta al menos una dosis de vacuna.

De otro lado se ha referido a la modificaci贸n del decreto sobre medidas de prevenci贸n y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliaci贸n del cierre de establecimientos de hosteler铆a hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupaci贸n hotelera al cien por cien.

A este respecto, Camacho ha pedido que hay que ser 芦cautos禄 porque 芦las sorpresas existen禄. 芦En el Reino Unido, que tienen un porcentaje alt铆simo de la poblaci贸n vacunada, se han encontrado con la sorpresa de que ha aumentado su incidencia debido, posiblemente, a la aparici贸n de la variante Delta禄, ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆