lunes, 22 abril, 2024

La UCLM ofertar谩 6.243 plazas de nuevo ingreso en t铆tulos de grado para el pr贸ximo curso

El Consejo de Gobierno de la UCLM ha autorizado el calendario acad茅mico para el pr贸ximo curso y fij贸 el inicio y el final de la docencia para el 6 de septiembre de 2021 y el 10 de junio de 2022, respectivamente

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertar谩 6243 plazas de nuevo ingreso en estudios de grado para el curso acad茅mico 2021-2022, seg煤n lo acordado hoy por el Consejo de Gobierno de la instituci贸n acad茅mica en su primera reuni贸n celebrada bajo la presidencia del actual rector, Jos茅 Juli谩n Garde. En la misma, el m谩ximo 贸rgano de gobierno universitario ha ratificado el n煤mero de plazas disponibles para los 48 m谩steres oficiales que impartir谩 el pr贸ximo curso y que ascienden a 1795.

Adem谩s, el Consejo de Gobierno de la UCLM ha autorizado el calendario acad茅mico para el pr贸ximo curso y fij贸 el inicio y el final de la docencia para el 6 de septiembre de 2021 y el 10 de junio de 2022, respectivamente, para el caso de los t铆tulos de grado. Respecto a los m谩steres universitarios, el curso se desarrollar谩 del 20 de septiembre al 27 de enero (primer semestre) y del 31 de enero al 10 de junio (segundo semestre).

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el 谩mbito formativo, los miembros de Consejo de Gobierno, en su reuni贸n celebrada de forma h铆brida en todos los campus y sedes universitarias y que fue dirigida por el rector desde el Campus de Ciudad Real, dieron el visto bueno al programa de doctorado interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnolog铆a y al t铆tulo propio Especialista en People Analytics (EPA-1).

Por otro lado, en los asuntos referidos al personal docente e investigador (PDI) de la UCLM se confirm贸 la oferta de 25 plazas de promoci贸n interna para el cuerpo de catedr谩ticos de universidad y la propuesta de asignaci贸n del incentivo de calidad para el a帽o 2021, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Igualmente, en las cuestiones relacionadas con el personal de administraci贸n y servicios (PAS) de la Universidad regional, el Consejo de Gobierno autoriz贸 el complemento por valoraci贸n de resultados profesionales para 2021 (efectos bianuales) y la modificaci贸n del cat谩logo de la Relaci贸n de Puestos de Trabajo (RPT) del colectivo para atender la nueva organizaci贸n derivada del cambio de equipo de Direcci贸n en la UCLM.

En el plano econ贸mico, se dio cuenta a los asistentes del avance de la liquidaci贸n del presupuesto 2020 en t茅rminos de contabilidad nacional, as铆 como del estado de ejecuci贸n del Programa Operativo FEDER CLM 2014-2020 y de los proyectos y actuaciones que, en coordinaci贸n con el Gobierno regional, se est谩n trabajando para incluir en el siguiente periodo de programaci贸n 2021-2027 y en los distintos fondos europeos de recuperaci贸n econ贸mica y estructurales REACT EU.

Por otra parte, desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud se comunic贸 a los presentes que, desde mediados del mes de diciembre, en la UCLM se han rastreado 1600 casos de coronavirus y no se ha detectado ning煤n brote. Adem谩s, se notific贸 que las mediciones de CO2 realizadas hasta la fecha en las instalaciones de la instituci贸n acad茅mica certifican que los sistemas de ventilaci贸n funcionan de manera 贸ptima.

Finalmente, el m谩ximo 贸rgano de decisi贸n de la Universidad regional certific贸 la creaci贸n de las empresas de base tecnol贸gica (spin-off) InWire, S.L. y Zek, Calatrava Knowledge. Asimismo, se procedi贸 a la creaci贸n de una nueva comisi贸n del Consejo de Gobierno, la llamada Comit茅 de 脡tica en Investigaci贸n Social, que tendr谩 como misi贸n fundamental estructurar, informar y controlar el cumplimiento de las normas deontol贸gicas para la investigaci贸n cient铆fica; a la supresi贸n del hasta ahora Consejo Asesor de Cultura Cient铆fica y Tecnol贸gica; y a la renovaci贸n de otras, quedando pendiente algunas m谩s para el pr贸ximo Consejo de Gobierno.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆