La Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado la incorporación de personal docente e investigador con las categorías de Ayudante y Profesor Ayudante Doctor a centros y departamentos que se encuentran recogidas en el Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha 2018-2021, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El plazo para realizar la solicitud será de diez días hábiles contados a partir de este viernes.

La convocatoria se efectúa para el curso académico 2021/2022 estableciéndose el mismo desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. Podrán participar en estos concursos quienes, siendo mayores de edad y no superando la edad de jubilación legalmente establecida, reúnan, además los requisitos generales de acceso a la Función Pública y en particular, los específicamente establecidos por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad para cada una de las figuras contractuales laborales de personal docente e investigador.

La selección y contratación del profesorado en régimen de derecho laboral no estarán sujetas a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad. Los nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea podrán participar en los concursos, y ser contratados siempre que se encuentren en España en situación de legalidad, y sean titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

Los aspirantes tendrán que tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida. Otro de los requisitos es no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a Profesores de Universidad.

También se requiere no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la dirección https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?t=5_15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here