viernes, 26 abril, 2024

Hosteleros de C-LM piden la apertura de los bufets y autoservicios en hospedaje y restauraci贸n

Siempre bajo el protocolo de medidas sanitarias que estimen

La Federaci贸n Regional de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejer铆a de Sanidad la autorizaci贸n de la prestaci贸n del servicio de bufet o autoservicio bajo el protocolo de medidas sanitarias que estimen.

En el escrito presentado a trav茅s de la Directora General de Turismo se pide una modificaci贸n del art铆culo 9.4. del Decreto 55/2021 de 8 de mayo, por el que se suprimen los bufets o autoservicios y, con tal fin, la Federaci贸n propone la aprobaci贸n de un protocolo sanitario para la prestaci贸n de este servicio, seg煤n ha informado la propia asociaci贸n en nota de prensa.

芦Desde la Federaci贸n Regional pedimos a las autoridades que valoren y acuerden qu茅 medidas habr铆a que adoptar en la regi贸n para permitir el funcionamiento de este tipo de servicio, pues, adem谩s del que se presta en establecimientos de hospedaje en el desayuno, hay otros de restauraci贸n que lo utiliza como 煤nica forma de atenci贸n al cliente禄.

Dicha petici贸n se ha trasladado junto a un protocolo sanitario para la prestaci贸n de los servicios tipo autoservicio o bufet en los establecimientos de hosteler铆a y restauraci贸n, elaborado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud P煤blica de la Comunidad Valenciana.

La Federaci贸n espera que la Consejer铆a de Sanidad de Castilla-La Mancha valore la petici贸n y posibilite la apertura de este tipo de establecimientos hosteleros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆